DC Comics anunció en su web el lanzamiento para el 29 de octubre del cómic ‘Harley Quinn Annual #1‘ . Hasta ahí todo normal, el cómic protagonizado por la mano derecha del Joker se publicará de forma anual. Sin embargo, las mentes más “creativas”de la editorial se han puesto de acuerdo para incorporar a las páginas de esta edición aromas a diferentes elementos y uno de ellos será de ¡cannabis!
Lo que han denominado como “cannabisylocibe 7-A”:marihuana. Según el blog ‘Bleeding Cool’, el compuesto químico que olerá a “yerba” será producido por una de las enemigas más feroces de Batman y que también hace muchas veces compañía a Harley, Poison Ivy. Sería una especie de alucinógeno que mermaría las capacidades de sus rivales (aunque le guste a más de uno) que la malvada produciría en ingentes cantidades.
El anuncio de que iban a publicar este título sobre la psiquiatra de Gotham se publicó el 11 de julio durante la Comic-Con de San Diego, explicando desde ese momento que iban a incorporar en la publicación el sistema de frotar y oler. Esto no pilló por sorpresa a nadie ni pareció demasiado interesante. Sin embargo, hace poco el portal IGN confirmó en una entrevista que entre los diferentes olores se encontraría el del cannabis.
Parece ser que fuera de Estados Unidos no se tendrá la oportunidad de respirar la natural fragancia, pues el mismo portal anunció que fuera de ese país se cambiará por el olor a césped recién cortado. Según palabras textuales de Conner y Palmiotti, los creadores del cómic:
“No queremos asustar a los perros en las aduanas”.
Al parecer, los guionistas se toman a broma la controversia que ha causado esta noticia, aunque también tuvieron tiempo para explicar en la entrevista por qué habían decidido llevar a cabo esta iniciativa, según palabras de Conner:
“Hemos decidido esto para que los lectores puedan usar tres de los sentidos en vez de dos a la vez: vista, tacto y olfato“.
La noticia que no ha dejado indiferente a nadie y mientras muchos consideran que la idea de DC es de una originalidad absoluta otros piensan que se trata simplemente de una estrategia de márketing para hacer hablar del tema y atraer a un público curioso. Fuente