El profesor de química israelí Raphael Mechoulam interviene en la conferencia Cannatech, la primera Cumbre Internacional para la Aceleración de la Innovación del Cannabis terapéutico, en Tel Aviv.
Israel inauguró ayer lunes CannaTech, la primera Cumbre Internacional para la Aceleración de la Innovación del Cannabis terapéutico, que durará dos días y reunirá en las ciudades de Tel Aviv y Jerusalén a casi 400 especialistas de todo el mundo de esta industria con un alto crecimiento.
Los investigadores, empresarios y científicos proceden de Colombia, EEUU, Canadá o la República Checa, entre algunas nacionalidades, ayer y hoy están debatiendo con sus colegas israelíes las posibilidades u oportunidades que puede ofrecer Israel para el estudio e innovación del cannabis y para sus usos terapéuticos, informó la organización.
Además, también se explorarán las posibilidades de negocios y los aspectos legales a nivel internacional y local en este nuevo mercado emergente.
“El mundo mira hacia Israel, que se consolida como uno de los mejores lugares del mundo junto a España para la investigación del cannabis”, aseguró a la agencia Efe Saul Kaye, ponente en la feria y director ejecutivo de Israel Cannabis, una de las empresas que están liderando la investigación en este campo.
El Ministerio de Sanidad israelí apoya y fomenta desde 1995 el uso medicinal del canabis, (el consumo recreativo es ilegal por ahora en Israel y en la mayoría de países), que en los últimos años cerca de 20.000 personas se han beneficiado de sus diferentes tratamientos.
En estos años, han aparecido diversas empresas productoras en Israel que producen para ell mercado terapéutico de forma legal y que están trabajando para aumentar su mercado exportando la marihuana y sus conocimientos al exterior.