El ganado en el estado de Colorado podría alimentarse con cannabis sativa en su variedad de cáñamo y bajo un nuevo proyecto de ley.
La Cámara del estado votó a favor con un contundente 63-0 en el mes de Marzo para poderse dirigir el Departamento de Agricultura de Colorado y así poder estudiar la viabilidad de permitir a los agricultores la utilización del cáñamo en la alimentación animal. Actualmente la práctica está prohibida en el estado.
El cáñamo es un hermano no psicoactivo de la marihuana, es decir tiene un alto contenido en cannabidiol o CBD y muy bajo en THC o tetrahidrocannabinol, sustancia psicoactiva. El gobierno federal comenzó a autorizar que los agricultores puediesen cultivar cáñamo bajo circunstancias limitadas en 2014.
La legislatura del estado de Washington también aprobó un proyecto de ley similar en el 2015.
Sin embargo, las autoridades de agricultura en ese estado concluyeron que el cáñamo aún no es seguro para usar en la alimentación de las aves de corral, diciendo que no hay suficiente investigación sobre si el intoxicante de la marihuana, el THC, podría pasar a las aves.
En muchos países el cultivo de cáñamo o “hemp” es habitual desde hace muchos años y el alimento con semillas de esta planta ya es conocido y usado. Además, las semillas de cannabis o cáñamo no contienen estas sustancias psicoactivas y las plantas de esta variedad industrial su aporte de este cannabinoide psicoactivo también es muy pequeño e insuficiente para sentirlo.
Colorado tiene alrededor de 300 cultivadores de cáñamo y la medida de cáñamo ya ha pasado el Senado.
One Response
Buenas, tengo una pequeña finca de 40 acres en soringfield en colorado y quisiera saber que debo hacer para cultivar Hemp y a quien podria venderlo.