NEWS

Colombia, prohibición de portar pequeñas cantidades de cannabis

2 October, 2018, 22:00 PM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

El Presidente colombiano, Iván Duque, ha puesto en marcha un decreto que prohíbe portar pequeñas cantidades de cannabis a sus ciudadanos y en contra de la Corte Constitucional que expresó lo contrario.

Con esta medida, el cuerpo policial tiene vía libre para registrar a los ciudadanos y confiscarles la sustancia que porten además de multarlos por la infracción. En Colombia y desde los años noventa, está autorizada el porte de pequeñas cantidades de marihuana y cocaína, así lo estableció la Corte Constitucional.

El Presidente de Colombia dijo que era una forma de proteger a los más jóvenes de los traficantes de drogas callejeros. Aunque voces opositoras advierten de que es una restricción de las libertades personales de los ciudadanos colombianos.

No todos están de acuerdo con el decreto

El portavoz del “Colectivo Sí a la Dosis Personal“, Eduardo Vélez, que defiende la legalización del cannabis para los adultos, dijo que la medida abriría la puerta a un mayor abuso por parte de la uniformada. “Nadie va a dejar de fumarse un cacho porque se emite un decreto”, dijo Vélez posteriormente a que el Presidente firmase la medida.

También en 1994, el Tribunal Constitucional prohibió la prisión para los consumidores de drogas y autorizó el porte de pequeñas cantidades para uso personal y porque el gobierno de la nación no debe inmiscuirse en el derecho de las personas al “libre desarrollo de su personalidad”.

Expertos de la ley están estudiando si esta nueva medida del presidente colombiano contraviene el fallo del Tribunal Constitucional. El decreto no habla de encarcelar a los usuarios de cannabis, pero si permite a la policía multar a las personas que lleven encima pequeñas cantidades de cannabis.

El presidente aseguró que es una forma de ayudar a “proteger los derechos de los niños”. Se exponen a los consumidores y pequeños traficantes en los espacios públicos.

Compartir Post:

Publicación relacionada

One Response

  1. A diferencia del alcohol, el cual es anestesiante e insensibilizante y por ello mismo bien visto por la iglesia y materialistas varios (tal para cual), la marihuana es una droga sensibilizante y que abre la mente y por lo tanto “demoníaca”.

    A que viene esto, pues a que hace tiempo que vengo fijándome que la puñetera iglesia tiene directrices para oponerse a nuestra queridisma droga y no me ha costado mucho (un par de clicks) descubrir la relación de ese tal Iván con el cristianismo:

    https://elpais.com/internacional/2018/05/15/colombia/1526401037_967975.html

    Vaya panda.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular