Un conductor de un coche fúnebre fue parado en un retén policial en Colombia pero en lugar de un muerto, los policías hallaron 300 kilos de marihuana.
Existen numerosas formas de camuflar un cargamento prohibido aunque, cuando se trata de marihuana la empresa puede complicarse un poco más.
Es que por su tamaño la marihuana no es una sustancia rentable para los traficantes.
En consecuencia, quienes la venden ilegalmente han encontrado infinitas maneras de pasar inadvertidos.
Claro que muchos pierden en el camino.
Lúgubre método
Esta semana, y según informa El Tiempo de Bogotá, un conductor de un coche fúnebre fue sorprendido cuando llevaba 300 kilos de marihuana en un ataúd.
La incautación se efectuó en la vía entre Pamplona y Cúcuta, en Norte de Santander, Colombia, y el conductor del coche fúnebre fue capturado.
En un retén de la Policía de Tránsito y Transporte, ubicado en la vía que conduce de Pamplona a Cúcuta, en Norte de Santander, fue inspeccionado un coche fúnebre.
Los uniformados que le hicieron la señal de ‘pare’ al vehículo revisaron el contenido del ataúd que llevaba en su parte trasera, pero no encontraron ningún muerto, sino paquetes de marihuana en su interior.
El coche fúnebre marca Renault Megane, color gris, llevaba 514 paquetes envueltos en cinta que contenían 300 kilos de marihuana.
El conductor de este vehículo fue capturado por las autoridades y puesto a disposición de la Fiscalía del municipio de Pamplona, Norte de Santander.
No es la primera vez que la policía colombiana se topa con un farol tan insólito.
De hecho, en las carreteras del país cafetero suelen caer ‘narco camiones’, como lo llama la prensa sensacionalista local.
Pizza “especial”
En la ciudad de La Plata se dio otro caso insólito, que tuvo como protagonista a una pizzería.
“Con orégano”. Ese era el código que usaba una pizzería para vender marihuana a domicilio.
Se trata de un local de La Plata que tenía como opción una variedad de pizza con marihuana y, por el hecho, detuvieron a un hombre de 43 años, según informa Télam.
El delivery de pizzas estaba localizado en la localidad bonaerense de Arturo Seguí, en La Plata, a 60 kilómetros de Buenos Aires.
Según informó una fuente policial, las palabras claves para el pedido eran “pizza con orégano”.
El vocero detalló que el caso se descubrió a partir de la denuncia de un asalto a una vivienda de la calle 428, entre 135 y 136, de donde los delincuentes se llevaron teléfonos celulares y dinero.
Los investigadores allanaron la casa de uno de los sospechosos y al no encontrarlo se dirigieron a una pizzería que administra a pocos metros de su propiedad.
La fuente precisó que en el comercio se encontraron los teléfonos robados y un listado con los precios de las pizzas que llamó la atención de los policías.
Detalló que en el listado había un apartado con la leyenda “con orégano” que elevaba sustancialmente el valor de las pizzas.
Los efectivos policiales revisaron el comercio y encontraron que en un frasco que también estaba rotulado como orégano había 723 gramos de marihuana fraccionada.
Además de la droga, en el comercio se secuestró también dinero en efectivo y una balanza.