Coca Cola, la compañía de refrescos más grande del mundo esta considerando entrar en la industria del cannabis con bebidas infundidas de CBD
La noticia de que la compañía Coca-Cola Co. estaría considerando la entrada en la industria del cannabis y más concretamente a través de la empresa canadiense Aurora Cannabis Inc. ha hecho que las acciones de esta firma tuvieran un “fuerte tirón” ayer en bolsa.
Ayer BNN Bloomberg TV se hacía eco de la noticia de que la firma más grande del mundo de refrescos podía dar el paso de introducirse también en el sector del cannabis. La noticia de que Coca Cola Co. dijese que estaba considerando entrar en el mercado de bebidas infundidas de cannabis a corrido como la pólvora.
La empresa con sede en Atlanta quiere aprovechar la creciente demanda en este tipo de bebidas y a la vez que las ventas tradicionales de estos refrescos están disminuyendo. Coca-Cola dice estar interesada en este tipo de bebidas infundidas con CBD, ingrediente del cannabis no psicoactivo, pero que tiene muchos beneficios para la salud, como combatir el dolor.
“Estamos observando de cerca el crecimiento del CBD no psicoactivo como ingrediente de las bebidas funcionales para el bienestar en todo el mundo”, dijo el portavoz de Coca-Cola, Kent Landers, en un comunicado a Bloomberg News. “El espacio está evolucionando rápidamente. No se han tomado decisiones en este momento “. Aunque Landers no habló de Aurora, las acciones de esta compañía del cannabis subieron ayer en bolsa hasta un 23%.
Este importante y posible movimiento de la compañía reina de la industria de los refrescos se uniría a las recientes acciones de entrada en los accionariados de otras compañías de la industria del cannabis por parte de las grandes cerveceras, que si han dado ya el paso. Constellation Brands, Molson Coor Brewing Co., Diageo PLC y Henineken de la mano de Lagunitas serían grandes compañías que ya van un paso por delante.
Aunque como anunciaba Bloomberg hay contacto entre las dos empresas, no existen garantías de ningún acuerdo entre Aurora y Coca-Cola. La firma de refrescos si se esta diversificando el negocio a medida que baja el consumo de soda. El mes pasado anunció que compraría la cadena Costa Coffee por más de 5.000 millones de dolares. También se está expandiendo en los mercados de refrescos de zumos, té y agua mineral.
Aurora es una empresa canadiense de cannabis con sede en Edmonton, Alberta, y tiene un valor en bolsa de 8.700 millones. Últimamente ha mostrado interés especifico en el mercado de las bebidas infundidas de cannabis, dijo el portavoz de la firma, Heather Macgregor, e informó BNN Bloomberg TV.
Vídeo de la noticia en BNN Bloomberg TV
One Response