El Club de Cannabis Kali presentará un recurso contra el precinto policial que mantiene cerrada su sede, ubicada en la población catalana de Sant Cugat. Todo y que la junta de la asociación espera que el recurso no prospero, este tramite permitirá presentar un recurso de obertura para llevar el caso a una instancia superior.
La sede del Club esta precintada desde el registro en Julio pasado por la policía por un presunto delito contra la salud publica. El jusgado de instrucción numero 6 de Rubi investiga el caso, pero mantiene cerrada la sede. La Junta del Club Kali demandó la reapertura del espacio y después de la negativa, la asociación presentará un recurso.
El Presidente del Club Kali, Angel Benito, ha lamentado los argumentos de la jueza por desestimar su petición y ha avanzado que , por eso, presentarán un recurso.
Si el tramite es desestimado, presenmtarán un nuevo recurso, en este caso de apertura, para llevar el caso a un juez superior. Con estos tramites, el Club Kali prevé que el local se pueda abrir en Navidad.
De momento, la asociación ha despedido al personal por la imposibilidad de afrontar los pagos nada mas mantendrá el alquiler del local, de unos mil euros. La junta sigue activa a la espera de las resoluciones judiciales.
Además, el Club Kali prevéque durante este mes la Consellería de Salud de la Generalitat Catalana presente la prpuesta de buenas practicas para este tipo de entidades, hecho que el Club Kali espera que el servicio ayude delante de las instancias judiciales. Fuente