Se realizó la cosecha de la mayor plantación de cannabis medicinal de Latinoamerica en Chile, en una zona rural y cerca de la cordillera de Andes.
El Gobierno chileno autorizó esta plantación de 6.000 plantas que se cultivó en el término de Colbún y que quiere dar servicio a unos 4.000 pacientes.
“Este es un día importante. Queremos que sea la primera cosecha de muchas que van a venir en los países latinoamericanos” dijo la Presidenta de la Fundación Daya Ana María Gazmuri a Efe.
Esta gran plantación servirá también para la realización de varias investigaciones dirigidas por el Instituto Nacional del Cáncer y un par de hospitales. Con estos ensayos clínicos se espera beneficiar a pacientes con problemas oncologicos, dolores y varios tipos de epilepsia.
“Creemos que este es un paso importante para avanzar en Chile en la generación de ciencia y conocimiento sobre la terapia del cannabis”, dijo la Presidenta de la Fundación Daya.
En Chile una nueva Ley de finales del año pasado autoriza la producción de fármacos derivados de la planta de cannabis como recientemente a autorizado Colombia o Puerto Rico.
La medida, según una encuesta Estudio Plaza Pública Cadem, reveló que el 86% de la población estaba a favor y otro 47% apoyaría la legalización de su uso recreativo.
En la actualidad el Parlamento chileno tramita un proyecto de ley que despenalizaría el autocultivo personal y el consumo.