De acuerdo a los datos del estudio, la adición entre los menores de 25 años aumentó en un 64 por ciento, entre 1994 y 2004. La cifra más preocupante es que el 5,6 por ciento de la población entre 15 y 64 años de edad, consume marihuana.
En Chile se consume tres veces más cannabis que en Argentina. Pero la cifra más negra corresponde a la poca rehabilitación de los chilenos. En nuestro país por cada persona que logra rehabilitarse, en el país trasandino lo hacen ocho.
“Chile es el país que tiene instrumentos más finos de medición de las prevalencias del consumo de drogas ilícitas, como marihuana, pasta base de cocaína, volátiles, y fármacos sin receta médica”, aseguró la secretaria ejecutiva del Conace, Maria Teresa Chadwick.
Fuente Teletrece
7 Responses
Viva chile y viva la marihuana…no nos prohiban este manjar,que junto con nuestro buen vino,hacen la mezcla perfecta…un saludo desde el sur del mundo.
…desde siempre en nuestra cultura se nos han denominado “volaos”, con el apelativo de ser flojos ,ediondos ,etc…yo me hago una pregunta ! le gustara a esta secretaria ejecutiva, si a su hijo ..que a todo esto es bien viejito QUE LO DENOMINEN ASÃ?… q chico es el mundo ..o no señora.-
legalicen la hierba ya!
QUE VIVA CHILE, QUE VIVA LA MARIHUANA!!!
soy gey y quiero que se legalise la marihuana
Yo le diría a maria teresa chadwick “no hay que escupir al cielo porque cae en la cara”, ella tiene hijos y va a tener nietos y sobrinos etc, creo que la información entregada por el gobierno siempre está en contra de la información, el consumo de cannabis debe ser abordado por el estado de una manera responsable y con información fidedigna, nadie a muerto en el mundo por causa del cannabis cosa que si pasa con el cigarrillo y el alcohol “drogas legales”, no digo que consumamos marihuana a destajo pero si tuvieramos la información real podríamos decidir sobre el consumo, además que la ilegalidad del cannabis lleva a los consumidores a comprar en el mercado negro y adquirir marihuana con aditivos nocivos a la salud. Es que el gobierno tiene grandes ganancias con los dineros del narcotrafico, si no existiera muchos dejarían de obtener recursos………….. uf que cansancio…………
viva la hierba…y ke en la onu digan lo ke kieran seguiremos fumando yerba como malos de la cabeza….jajaja