El proyecto piloto para el uso medicinal de de marihuana se aprobó ayer lunes en Chile. El plan tendrá como propósito producir de aceite de cannabis para su uso terapéutico.
Con objetivo medicinal y académico, fue autorizado ayer lunes el proyecto piloto para cultivar marihuana en La Florida, en la provincia de Santiago de Chile.
Esta demanada fue realizada la organización sin animo de lucro denominada la Fundación Daya. Esta Fundación cuyo fin es investigar y promocionar nuevas alternativas para el alivio del sufrimiento humano, indica su web. También el Servicio Agrícola Ganadero de Chile (SAG), la Intendencia Metropolitana y la Municipalidad de La Florida apoyan la medida.
“El cultivo está autorizado en función de lo que se solicitó, es decir, la plantación de 425 plantas en un lugar que está cerrado y que deberá cumplir con las medidas de seguridad”, según explicó Óscar Concha, director metropolitano del SAG.
La autorización consistiría en producir aceite de marihuana para uso medicinal, además incluirá investigaciones academicas en términos farmacológicos encabezadas por la Universidad de Valparaíso.
El proyecto o plan fue aceptado gracias a la consistencia de su presentación por parte de la Fundación Daya, indicando que su utilización sería “con un fin específico objetivo, este sería el tratamiento del dolor para pacientes oncológicos”.
La fundación será la encargada de importar las semillas con el control de las autoridades correspondientes.