La destacada chef Mindy Segal anunció el martes que planea crear una línea de productos comestibles con cannabis para pacientes autorizados a consumir marihuana médica, según reportó Chicago Tribune.
Segal, propietaria del restaurante HotChocolate, en Bucktown, acordó hacer una línea de productos para Cresco Labs, cuyo plan es operar en tres centros de cultivo en Illinois, según el anuncio de la compañía.
Cresco mantiene que Segal es la primera celebridad culinaria y ganadora del primer premio James Beard en promocionar productos para la industria del cannabis.
Sus primeros productos incluyen una línea de barritas finas de chocolate, bocaditos de granola, una bebida de chocolate para ser servida caliente y una comida preparada para ser cocinada mediante indicaciones.
Los productos comestibles deberían estar preparados para finales de febrero con las dosis exactas, según Cresco.
“Todos hemos escuchado la expresión, ‘sabe a medicina’, pero no hay razón para que sepa como tal”, dijo Segal en un comunicado.
“Con mis recetas y la tecnología de Cresco, estamos en proceso de desarrollo de una línea de productos que tengan la misma consistencia cada vez y que se disfruten a la hora de comer”.
La industria de la marihuana médica abrió sus puertas en Illinois el mes pasado, primero para servir a pacientes de edad mediana con unas 40 condiciones de debilitamiento crónico específico como el cáncer, VIH o la distrofia muscular.
Productos comestibles no estaban inicialmente disponibles porque son más complicados de hacer, pero esos productos se convirtieron en más populares que la flor seca en algunos de los otros 22 estados con marihuana medicinal, según informes.
El producto es considerado ilegal bajo la ley federal.
“El tener marcas con el nombre de MIndy y formular con la credibilidad en la industria del cannabis se dice mucho sobre hacia donde va esta industria”, dijo Charles Bachtell, fundador de Cresco Labs.
Se espera que los productos de Segal estén disponibles a la venta en dispensarios con licencia por todo el estado y, eventualmente en otros cinco estados.