Según los datos publicados en el “ Journal of Urban Economics “, cerrar dispensarios de marihuana medicinal se asocia con un aumento de la delincuencia.
Investigadores de la Universidad de California Sourthern estudiaron los efectos de los cierres de dispensarios de marihuana médica sobre la delincuencia en Los Ángeles. Los investigadores analizaron los datos de crímenes en los días inmediatamente antes e inmediatamente después de que la ciudad encargase el cierre de cientos de dispensarios de marihuana medicinal.
Los investigadores identificaron un aumento inmediato de la actividad delictiva – especialmente los delitos relacionados con el robo y los robos a los coches – en áreas donde las tiendas de marihuana medicinal se vieron obligados a cerrar, en comparación con el número de crímenes cometidos en los barrios donde las tiendas de marihuana medicinal estaban abiertas.
“No se encontró evidencia de que el cierre de tiendas de marihuana medicinal redujese el crimen, sin embargo se registró un aumento significativo de la delincuencia por cerrar tiendas de marihuana medicinal”.
“Los dispensarios de marihuana medicinal son polémicos porque muchos creen que contribuyen a la delincuencia local. Para evaluar este hallazgo, se analizó el cierre a corto plazo de los dispensarios de marihuana en Los Ángeles. Contrariamente a los mitos populares, hemos observado un aumento inmediato del crimen en los barrios por cerrar estas tiendas en comparación con aquellos donde permanecieron abiertos “.
“A partir de nuestra investigación, podemos concluir que los comercios minoristas reducen eficazmente la delincuencia, incluso si son dispensarios al por menor de marihuana medicinal” – El estudio completo se puede leer aquí