Según un nuevo estudio publicado en la revista Planta Medica , el cannabidiol bloquea la recompensa de los opioides y como tal puede ser útil en el tratamiento de los adictos a ellos.
Este estudio, realizado por investigadores de la Universidad de Mississippi y Oxford , “trataron de determinar si el cannabidiol, un componente del cannabis, atenuaba el desarrollo de la recompensa de la morfina en el paradigma de preferencia condicionada del lugar”. Grupos separados de ratones “recibieron solución salina o morfina con una de cuatro dosis de cannabidiol usando tres series de ensayos de condicionamiento farmacológico / no farmacológico “.
Después del acondicionamiento del fármaco, “los ratones con morfina mostraron una preferencia de lugar solido que se atenuó con 10 mg / kg de cannabidiol”. Además, “cuando se administró solo, esta dosis de cannabidiol carecía de propiedades gratificantes y aversivas”.
Los investigadores concluyen que; “El hallazgo de que el cannabidiol bloquea la recompensa de opiáceos sugiere que este compuesto puede ser útil en los entornos de tratamiento de la adicción”.
El estudio completo – publicado en línea por el US National Institute of Health – se puede encontrar haciendo clic aquí .