Richard Kildare, director ejecutivo adjunto de la primera empresa de marihuana medicinal de Jamaica, debatirá sobre el concepto o la realidad del turismo de la marihuana a finales de este mes en la Organización de Turismo del Caribe (CTO) Estado de la Conferencia de la Industria (SOTIC).
La conferencia de 17 hasta 19 septiembre se llevará a cabo en las Islas Vírgenes estadounidenses y aparte de Kildare, también estará el Dr. James Hospedales, director ejecutivo de la Agencia de Salud con sede en Trinidad Caribe Pública (CARPHA), y Josef Woodman, director ejecutivo y fundador de Pacientes sin fronteras.
Rory Johnston, un estudiante de doctorado de la facultad de ciencias de la salud en la Universidad Simon Fraser en Canadá, presentará las implicaciones éticas y legales, así como los riesgos asociados con el turismo médico.
“Esta presentación ofrecerá una visión general de los principales retos que el turismo médico representará dentro de los sistemas de salud respondiendo a sus necesidades y accesibles para las poblaciones locales”
“Los ejemplos se extraerán de los dos destinos y proyectos de turismo médico establecidos que se persiguen en el Caribe para explorar los efectos negativos que puedan surgir y las formas en que puedan ser anticipados y minimizados”, dijo Johnston.
El director de tecnología, dijo que el debate en torno al turismo de marihuana ha tomado un enfoque más preciso en los últimos meses después de su legalización para uso recreativo en dos estados de Estados Unidos.
Uruguay también se ha convertido en el primer país en el mundo en ser legal cultivar, vender y consumir cannabis.
Desde que es legal el uso de marihuana en Colorado a principios de año, ha habido varios informes sobre un aumento de visitantes de dentro y fuera de los Estados Unidos.
La oficina de Colorado de la planificación y la presupuestación estatal reportó US $ 19 millones en ingresos fiscales de la marihuana recreativa durante el primer semestre del año, aunque no dijo cuánto de eso era del turismo frente a los compradores locales.
“El Caribe tiene interés en este tema, el Caribe tiene interés en atraer visitantes a nuestras costas y en el turismo por cuestiones médicas, incluyendo la discusión de la marihuana, que será una de las partes del debate que tendremos,” dijo Hugh Riley secretario general de CTO.
“Uno de los aspectos interesantes de este debate en particular está mirando a la evidencia médica, porque es importante que no nos fijamos en un aspecto particular. Al final del día tenemos que tomar decisiones que sean lo mejor para el interés de los pueblos del Caribe, “ agregó Riley, señalando que es un momento oportuno para tener el debate sobre este tema.
Se celebrará bajo el lema “Realising the Vision: Positioning Caribbean Tourism for Major Change”. Fuente