Uno de los enormes problemas a los que la sociedad de este siglo le toca combatir, es sin duda la ansiedad. Todo en este mundo actual funciona muy rápidamente, en todo se busca más rapidez y cada vez existen más miedos y menos tiempo para pararnos a pensar que es lo que necesitamos de verdad.
La ansiedad es una de los grandes enfermedades a las que se enfrenta la sociedad del siglo XXI y el alivio o calma de sus síntomas para que no se transformen en los rasgos de la personalidad de cada persona, es una cuestión en la que muchos trabajan.
Aunque existen una enorme cantidad de analgésicos y fármacos, las personas los consumen en grandes cantidades y existe un enorme abuso de esta medicina. También, cuando se habla de cannabis algunas personas aún siguen teniendo reparos. Y es que por el hecho de no ser ilegales, parece mejor atiborrarse de estas drogas legales y a su vez seguir condenando al cannabis.
Lo cierto es que el cannabis puede ayudar a paliar los síntomas de los trastornos de ansiedad, aunque debemos saber que, la marihuana consumida en grandes dosis podría producir todo lo contrario. Por eso, siempre se debería contar con la opinión de un médico antes de comenzar a usar cannabis, sea cual sea la enfermedad a la que se quiera combatir.