NEWS

El cannabis también interesa a la industria del alcohol

14 November, 2016, 19:00 PM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

El ejecutivo de una importante empresa del sector del alcohol fue entrevistado por Bloomberg e hizo un guiño a la incorporación futura del cannabis al sector de las bebidas como un nuevo nicho de mercado.

La multininacional del alcohol Constellation Brands Inc., fabricante de la cerveza Corona (Coronita) y el vodka Svedka, está considerando un nuevo enfoque para amenizar sus bebidas: la marihuana.

“Estamos pensando en ella“, dijo el CEO Rob Sands, en una entrevista. “Serán bebidas alcohólicas, que también contendrán cannabis”.

La legalización de la marihuana en California y en otros estados norteamericanos que se suman a los ya existentes donde ya es legal la marihuana recreativa, están estimulando la creación de un gigantesco nuevo mercado para el cannabis legal.

La votación del 8 de Noviembre ha hecho que uno de cada cinco adultos estadounidenses ahora vivan en un área donde va a ser legal su consumo lúdico.

Aunque para muchos la marihuana es vista como una amenaza para la industria de las bebidas alcohólicas, Sands lo que ve es una gran oportunidad. Se espera que la industria crezca más de ocho veces en la próxima década, desde los $ 6 mil millones en 2015 a los $ 50 mil millones para el año 2026, según los datos de Cowen & Co. Esas son las cifras del tamaño del mercado de América del Norte para los aperitivos salados.

“¿Por qué una gran empresa, por decirlo así, no estaría muy interesada en una categoría de esa magnitud?”, Dijo Sands. “Si hay una gran cantidad de dinero en juego, no se va a dejar solo a los pequeños”.

El número de bebedores que también fuman cannabis ha crecido en la última década, mientras que el número de fumadores de marihuana que beben ha disminuido, según los datos de Cowen y la Encuesta Nacional sobre Uso de Drogas y Salud.

Por el momento, parece que hay un amplio mercado para ambas sustancias. La venta de alcohol no han disminuido en Colorado o Washington desde la legalización en esos estados.

“Las personas que utilizan el cannabis pueden ser reacias a beber tanto ya que tienen otro modo, pero tal vez no beberán en un primer momento pero luego beben algo”, dijo Sands. “Tal vez la cosa funcione de forma sinérgica.”

Compartir Post:

Publicación relacionada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular