Antwerpen, Bélgica.- – Hoy, el primer Cannabis Social Club de Bélgica, la asociación Trekt Uw Plant de Amberes, ha realizado su cuarta cosecha de 2011. Durante una reunión de la asociación en Amberes, 90 socios recibieron su planta, cada una conteniendo20 gramos de cannabis. Desde febrero de 2010 la asociación cultiva cannabis para el consumo personal de sus socios, sobre la base del principio 1 planta por socios. Ello es posible por la línea directiva ministerial de enero de 2005, firmada por el Ministro de Justicia y todos los 5 fiscales generales de Bélgica, que descriminaliza la posesión de max.3 gramos de cannabis y 1 planta de cannabis por los adultos.
Cultivar cannabis para el consumo personal es una alternativa sensible y saludable para el mercado ilegal y para el turismo a los coffeeshops holandeses. Los cultivadores de Trekt Uw Plant utilizan métodos de cultivo ecológicos, en los que no existe el riesgo de contaminación o adulteración del producto, tal como puede ser el caso en el mercado negro. Al contrario al mercado ilegal, la asociación no es accesible para los menores. Y puesto que los socios de Trekt uw Plant ya no tendrán que conducir a Holanda para comprar cannabis, también se hace una contribución a la reducción de fastidios públicos y contaminación del medio ambiente.
Junto a su planta los socios de Trekt Uw Plant reciben una hoja de información con detalles sobre su composición y efectos estimados, sugerencias para uso responsable y un cuestionario extensivo sobre sus experiencias con el cannabis. Así la asociación desea contribuir a la información y sensibilización de sus socios, con el objetivo de prevenir el uso irresponsable.
Trekt Uw Plant desea comenzar el diálogo con autoridades locales, con el objetivo de coordinar con ellos la forma de operar de la asociación y evitar los malentendidos. También quisiéramos colaborar con un control de nuestro cannabis por las autoridades de salud pública, pero debido a la falta de claridad sobre el estatus legal ello no es posible todavía. Hacemos un llamado a los políticos nacionales que elaboren una regulación definitiva sobre el cultivo de cannabis para el uso personal.
Hacemos un llamado a todos los que desean seguir nuestro ejemplo de hacerlo de una manera seria, respetuosa y responsable. El establecimiento de una asociación es una forma de arreglar las cosas bien. Nuestros estatutos son accesibles en nuestro sitio, y siempre estamos dispuestos de dar consejos
Fuente Encod