La marihuana tiene varias y diferentes variedades de cepas, a menudo son etiquetadas como indicas, sativas o híbridos.
Muchos afirman que las diferencias entre las índicas y las sativas son como la noche y el día. Pero la verdad es que, después de tantos años de mestizaje, la mayoría de las cepas que existen en la actualidad es muy probable que sean algún tipo de híbrido.
Mientras que la exactitud de los nombres de deformación continúa siendo objeto de debate , hay una especie menos conocida de cannabis, esta especie es conocida como Cannabis ruderalis.
Introducción a las Especies
Nadie está realmente seguro de cuales son las especies de cannabis, principalmente debido a la situación legal de la planta. Sin embargo, hay unas cuantas teorías populares.
Una creencia común es que todo el cannabis pertenece a la misma especie, ya que los diferentes tipos pueden fácilmente cruzarse .
Otros piensan que el cannabis tiene un par de número de especies como la Cannabis indica y Cannabis sativa que se consideran especies diferentes. Y la Cannabis ruderalis que es menos común y considerada como otra especie, la cual también tiene partidarios.
Cannabis Ruderalis
La Cannabis Rudelaris es una variedad silvestre de cannabis que se origina en Rusia. Las plantas son increíblemente cortas y sólo crecen unos centimetros. En comparación con otras variedades de cannabis, las hojas de las plantas Ruderalis son más pequeñas y menos numerosas.
Ruderalis también produce muy poco THC, lo que disminuye su atractivo para los usuarios recreativos y médicos. De hecho, en las cepas de Ruderalis se ha encontrado que poseen un perfil químico similar al del cáñamo.
Historia
La Cannabis Ruderalis fue la primera clasificada en 1924 por el botánico ruso DE Janischevsky. Él naturalista se encontró con plantas de marihuana que crecían silvestres en la Rusia Central, y se dio cuenta de que eran diferentes de las variedades de cáñamo (Cannabis sativa) obtenidas en Asia y Europa.
Si bien mucho más cortas que las Cannabis sativa, las plantas silvestres eran también diferentes de las indicas, que eran conocidas por tener efectos intoxicantes. Como resultado, Janischevsky concluyó que una tercera especie de cannabis que existía.
El nombre proviene de ruderalis ‘ruderal’, que es un término usado por los botánicos para describir las plantas resistentes, no domesticadas. En otras palabras, una mala hierba.
Genética / Origen
La planta del cannabis se originó hace miles de años en la Asia Central y se extendió hacia el exterior cuando los seres humanos comenzaron a cultivarla como cosecha.
Sin embargo, un estudio realizado en el 2005 encontró poca evidencia genética que apoyara que la ruderalis era una especie separada. En cambio, la reserva genética de la ruderalis parece estar en algún lugar entre los genes de las plantas índicas y sativas.
Como resultado, los investigadores concluyeron que la ruderalis es más probable que fuese un híbrido en lugar de una especie propia.
También se encontró que estas variedades cortas, también crecían salvajes en otras regiones, como Afganistán, lo que sugiere que los seres humanos han jugado un papel importante en la conformación de las características de esta planta de cannabis a través de su cría y cultivo dedicado.