La clásica forma de consumir marihuana tiene una competencia: el cannabis en polvo.
Los comestibles de cannabis en polvo ya han llegado a los mercados legales de la marihuana en la costa oeste norteamericana.
Con el tiempo, pueden revolucionar por completo la forma en que cocinamos con cannabis, o su forma de consumo en general.
Este cannabis en polvo no es el triturado de las flores o cogollos hasta llegar a ese estado, sino que se trata de aceites preparados para su disolución en agua, hasta ahora prácticamente imposible.
Aunque cada marca utiliza un sistema similar, básicamente hablaríamos de encapsular con algún tipo de almidón o carbohidrato, los cannabinoides THC o CBD, disolviéndose como azúcar en el agua.
Una vez listas, estas emulsiones pueden ser deshidratadas y molidas como polvo.
“Cuando lo pones en tu boca, comienza a absorber de inmediato a través de las vías de captación de hidratos de carbono”.
“Su cuerpo lo reconoce como un carbohidrato”, dice Skyler Bissell, de la compañía Oleo Inc, que estuvo años desarrollando el proceso patentado de creación de estos polvos.
CANNABIS EN POLVO, CANNABIS SIN EXCESOS
Con estos polvos de cannabis de Oleo se demora unos 20 minutos en comenzar a sentir sus efectos a diferencia de los aceites y mantequillas infundidas que se absorben en el torrente sanguíneo después de llegar al intestino delgado.
“Para cuando un producto tradicional ha comenzado a disolverse”, agrega Bissell, “nuestro producto ya ha tenido una cantidad significativa de tiempo para hacerlo”.
Es mejor para controlar el consumo al notar antes sus efectos y no exponerse al exceso.
La compañía californiana de Made by Science, especialista en técnicas de encapsulación para la industria del cannabis y en asociación con SoCal (THC Design ), ha lanzado también una línea completa de productos de cannabis en polvo y solubles en agua.
Mondo Meds, otro fabricante de comestibles de California, dice que los consumidores del cannabis en polvo de su compañía a menudo eligen omitir el proceso de cocción y comer el polvo directamente del paquete.
“Tiene una textura similar al algodón de azúcar”, dice la propietaria de la empresa Emily O’Brien.
“Tan pronto como te lo pones en la lengua, simplemente desaparece”.
O’Brien también dice que el cannabis en polvo se puede agregar como condimento.
“Después de que todo esté en el plato, puede rociarse como sal”, propone, y aclara que no se requieren habilidades culinarias para usarlo.
Estos polvos de cannabinoides están disponibles en la costa oeste de EEUU, aunque planean expandirse hacia el este en los mercados legales.
El cannabis en polvo cada vez se está solicitando más gracias a su gran versatilidad y a su facilidad de uso.
Muchos profesionales del sector auguran un gran futuro para estos productos de cannabis en polvo que posiblemente y en muchos casos reemplazaran los ingredientes a base de aceite para comestibles.
CANNABIS EN POLVO, VERSIÓN CBD
El uso medicinal de la hierba también tiene su versión de cannabis en polvo, en este caso, con cannabidiol (CBD).
Una de las primeras empresas europeas en trabajar con la extracción industrial de cáñamo se llama Real CBD.
La firma tiene como objetivo revolucionar la industria internacional de CBD, ofreciendo extractos de cáñamo orgánico de la más alta calidad posible.
Y ponen el acento en un concepto clave: la biodisponibilidad.
¿De qué se trata? La biodisponibilidad (BA o F) es una subcategoría de absorción y es la fracción de una dosis administrada de fármaco inalterado que alcanza la circulación sistémica.
Se trata de una de las principales propiedades farmacocinéticas de los fármacos.
Y tiene algunos beneficios:
- Alta biodisponibilidad probada del 92 por ciento (aumento de 15 a 52 veces con respecto al aceite no encapsulado).
- Producto limpio con solo dos ingredientes: aceite de extracto de cáñamo y proteína vegetal.
- Biodisponibilidad más de x2 de inhalación (vapeo)
- Es adecuado para bebidas, proteínas en polvo, alimentos mixtos, suplementos.
- Amplia gama de opciones de consumo (ver infografía)
- No es alergénico ni transgénico.
- Protección comprobada contra la oxidación.
Tal vez te preguntes como se preparan estos polvos.
Para hacer que este extracto sea soluble en agua, es necesario utilizar una fórmula compleja de ingredientes 100 por ciento vegetales.
La misma se comportan como las propias lipoproteínas del cuerpo.
De esta manera, el CBD ya está unido en el extracto y se puede transportar al torrente sanguíneo en forma inmediata después de la ingestión.
Así, se omite el proceso metabólico del hígado y se crea la muy alta eficiencia de absorción (biodisponibilidad).
Esta composición única asegura que el extracto, al igual que el agua, sea 100 por ciento absorbido por el cuerpo humano.
Y con solo una cápsula, ya cumple con su ingesta diaria de CBD.
Además del conocido CBD, el extracto también contiene los cannabinoides CBC y CBG + proteína de garbanzos en lípidos.
Estos se complementan con un perfil de terpeno compuesto con precisión.
Debido a la composición rica y precisa de los cannabinoides, terpenos y flavonoides, nuestro extracto está lo más cerca posible de la planta primaria.
Este perfil garantiza el mejor “efecto de entorno” posible, combinado con la alta eficiencia de absorción (biodisponibilidad), esto garantiza el mejor efecto posible.