El presidente de Polonia, Andrzej Duda, ha firmado un proyecto de ley que legaliza el cannabis medicinal.
La legislación fue aprobada por una amplia mayoría del Parlamento polaco o Sejm con 440 de los 460 miembros votando a favor, y posteriormente firmado por el presidente Andrzej Duda el viernes pasado. La nueva ley permite que la marihuana médica sea prescrita por los médicos y vendida en las farmacias. Las condiciones de calificación que permiten el uso médico de cannabis incluyen el dolor crónico, la esclerosis múltiple, la epilepsia y las náuseas y vómitos causados por quimioterapia.
La ley permite que el cannabis sea importado de otros países para ser vendido por las farmacias de Polonia. Las farmacias estarán autorizadas para vender flores de cannabis, extractos y tinturas. El Instituto Polaco de Cannabis se ha formado con el fin de educar al público, médicos y farmacias sobre los detalles de la nueva ley.
Polonia, un miembro de la Unión Europea oriental con una población de alrededor de 37 millones se une ahora a un puñado de países de todo el mundo que han legalizado el cannabis medicinal como Italia, Alemania, República Checa, Italia, Uruguay, Colombia, Croacia, EEUU, Canadá, Suiza…