El cannabis en la cosmética es otro de los usos de la milenaria planta que está causando furor entre los amantes de la belleza.
En los países que van en cabeza de los usos e investigaciones con el cannabis como EEUU, Canadá e Israel, su utilización para los cuidados de la piel y la cosmética esta en auge. De hecho, se están lanzando al mercado una gran cantidad de productos en esta linea donde uno de sus más importantes ingredientes son sustancias extraídas de la planta de cannabis.
Estos movimientos de la industria de la belleza y la salud de la piel, dejan muy claro que después del boom del consumo medicinal y del consumo recreativo, llega el consumo, o mejor dicho el uso para los cuidados en cosmética. Las empresas de este sector cosmético y dermatológico, ya consideran al cannabis y sus extractos como muy beneficiosos para la piel. En la actualidad se pueden encontrar una infinidad de productos que ya incluyen el CBD o cannabidiol entre sus ingredientes estrella.
En la revista Quartz, se publicó una entrevista con Robert Dallavalle en la que el prestigioso y universitario doctor explicaba como los ingredientes de cannabis, THC y CBD, tenían una gran importancia para tratar la psoriasis, de hecho, ya existen en su país varios laboratorios como One Cannabis Word que fabrican productos con estos ingredientes.
También otras marcas como Vertly Balm tienen nuevas lineas de productos de belleza que incluyen ingredientes extraídos de la planta. Otro producto del que hemos leído y que esta causando furor en EEUU es un cosmético labial que produce efectos relajantes.
Los millennials norteamericanos son unos grandes asiduos a estos nuevos productos cosméticos que tiene el cannabis como actor principal. Sin ir más lejos y corroborando estas noticias que nos llegan desde ese país, leíamos en Huffpost que una de las gurús de la dermocosmetica de Nueva York, la doctora Sejal Shah, afirmaba que los extractos de cannabis tenían efectos alisadores para la piel además de proporcionar una gran hidratación, protección y reparación de este tejido u órgano.
Otro influyente especialista en esta industria de la cosmética, el doctor Andrew Kerklaan, también tiene su propia marca de cremas con extractos de cannabis que se comercializan en muchas clínicas de belleza californianas.
Ya hace varios años que firmas como The Body Shop tienen entre sus productos, cremas, aceites y bálsamos que utilizan cannabis y publicitandolos como productos con propiedades antioxidantes.
La industria de la cosmética con componentes del cannabis, según un informe de Hemp Busines Journal, supondrá en el 2020 más de 2.000 millones de dólares, 10 veces más de los que fue en el 2015, que llegó a los 200 millones.