Cannabis industrial. La Alianza Verde esta trabajando en un proyecto para “destrabar” la burocracia legal y poder utilizar la gran cantidad de usos que tiene esta planta
El congresista Óscar Ospina aseguró que ya lo había intentado en el proyecto de marihuana medicinal y que en la actualidad esta creando una propuesta especializada para que Colombia descriminalice o legalice el uso industrial del cannabis que prolifera en varias zonas del país.
Para el representante colombiano la estrategia sería más económica que la restitución y podría crear grandes fuente de trabajo para los ciudadanos además de un crecimiento económico sostenible mediante la diversificación de estas plantaciones ilícitas.
“Quien dijo que la marihuana es solo para trabarse, hay mil formas de usarla y varios países han avanzado en ello, hay hasta marcas de ropa, llantas, partes de carro, avión, nosotros deberíamos aprovechar ese potencial de hectáreas cultivadas y sacarle provecho a la marihuana”, añadió.
También anunció que llevarán la idea al ministro de Justicia para que revise si es posible sacar un decreto en esta cuestión o si es necesario tramitar una ley que pueda permitir el uso legal de la planta de la marihuana para temas industriales.
“Para que vamos a arrancar todas esas matas de marihuana si con ellas se puede fabricar todo tipo de cosas, hay que investigar y capacitar a la gente para que no la produzca como una droga sino como materia prima, el cáñamo de marihuana es una de las fibras más versátiles que existen en el mundo”, concluyó.