En una gran cantidad de países, el uso de cannabis probablemente puede dar problemas con la ley. Pero la cosa es que también ha inspirado una cura para los ataques de tos.
El tetrahidrocannabinol (THC), es la principal sustancia quimica psicoactiva que se encuentra en el cannabis, tiene un efecto bien conocido en el cerebro. Pero también hace de enganche en las células nerviosas en las vías respiratorias superiores de los mamíferos y las señales de los cortocircuitos que causan espasmos de tos.
El Instituto Nacional de Salud de los EEUU (NIH) ha estado suvencionando a la Universidad de California en Oakland , Estados Unidos, para desarrollar una cura en base a este efecto para la tos. La universidad en Oakland ha encontrado que un pariente descubierto del THC, la araquidoniletanolamida (anandamida), puede tener un efecto similar sofocando la tos, pero sin hacer que los usuarios tengan la sensación eufórica del “alta o subidón”
La anandamida puede ser enviada a las vías respiratorias de una persona desde un inhalador en aerosol y se adhiere a las mismas células nerviosas como THC. Pero se une tan fuertemente a las células que no entra en el torrente sanguíneo.
La sustancia hasta el momento ha sido probado en ratas y conejillos de indias, que fueron rociados con pimienta y luego recibieron el tratamiento. En la investigación se colocaron micrófonos dentro de las jaulas de los animales para contar las toses, dando como resultado una reducción significativa después de administrarle la cura en aerosol.
Leer la cura la tos cannabis aquí .
One Response
Buenos días vivo en torrevieja me hablaron del cannabis sufro de una tos crónica desde hace 4 años todos mis exámenes hablan de que no tengo nada pero no mejoro asociado a esto esta los dolores de articulaciones por la menopausia me dicen que las gotas de cannabis ayudan muchísimo donde puedo encontrarlas