NEWS

Cannabis, el ahorrador de opioides para el dolor

28 March, 2017, 19:00 PM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

De “ La marihuana en Medicina ” por Tod H. Mikuriya MD (1969):

                      “Debido a que el cannabis no condujo a una dependencia física, se ha descubierto que es superior a los opiáceos para una serie de propósitos terapéuticos. Abedul, en 1889, informó el éxito en el tratamiento de la adicción a los opiáceos y de cloral con el cannabis, y en 1891 Mattison recomienda su uso por el joven médico, comparándolo favorablemente con los opiáceos.”

El dolor es la principal razón por lo que las personas buscan atención médica, y los pacientes que buscan alivio del dolor son el grupo más frecuente que emplea el cannabis como medicamento.

El dolor crónico interfiere seriamente con la calidad de vida de muchas personas. Para algunas de ellas, los fuertes medicamentos recetados para el dolor (opioides) les han proporcionado alivio. Pero y por desgracia, varios problemas pueden seguir con el uso de estos opioides a largo plazo.

Los pacientes muy pronto pueden desarrollar una tolerancia a los efectos analgésicos, por lo que se requiere cada vez mayores dosis.

El uso crónico de opioides también causa efectos secundarios no deseados que incluyen problemas tales como estreñimiento, sensación de drogado, náuseas, y deprimido.

Un sinnúmero de auto-informes de pacientes con dolor crónico que usan cannabis para el tratamiento del dolor muestran un tema común. Estos pacientes informan de que son capaces de disminuir de manera significativa, ya sea su dosis de opioides o interrumpir por completo el uso de opioides.

También informan del beneficio de no tener que lidiar con los efectos secundarios de los opioides tales como estreñimiento, náuseas o depresión.

Una observación típica de los pacientes es que el consumo de cannabis no necesariamente les quita el dolor, pero que ya no están preocupados por ese dolor; son capaces de ignorarlo. La investigación está empezando a demostrar que existe una sinergia entre los cannabinoides y los opioides y por lo tanto, un paciente podría disminuir la cantidad de opioides necesarios para controlar el dolor debido al efecto ahorro del opioide por cannabis.

Desde que los opioides conllevan el riesgo de sobredosis, junto con otros efectos secundarios no deseados por su consumo y añadiendo el cannabis a su régimen de tratamiento, esto permite a los pacientes lograr una mayor comodidad con una menor o ninguna cantidad de medicación opioide.

Compartir Post:

Publicación relacionada

2 Responses

  1. Por qué yo no siento alivio por mi artrosis lumbar con el aceite de canabis que estoy tomando desde hace 4 meses?
    Es un dolor más fuerte que el de un cáncer? Nunca tomé más que una pastilla de los analgésicos comunes y tenía la esperanza de dejarlos gracias al aceite del Pepe, pero por ahora no obtengo el alivio deseado.
    Deberé aumentar la dosis? o no hace efecto en mi situación? Gracias por responderme

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular