Un nuevo estudio publicado por el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos ha encontrado que los cannabinoides pueden inhibir el crecimiento de células de cáncer de carcinoma, y esencialmente se pueden programar las células cancerosas activas para morir.
Para el estudio, los investigadores de la Universidad de Medicina de Guangzhou en China examinaron los efectos de un cannabinoide sintético (WIN55, 212-2) sobre “la proliferación, invasión y migración de SMMC-7721 célula de carcinoma hepatocelular y sus mecanismos subyacentes”. El carcinoma es un tipo de cáncer que se desarrolla a partir de células epiteliales.
Los investigadores encontraron que el cannabinoide sintético (diseñado para imitar los efectos de los cannabinoides a base de cannabis) puede “inhibir la proliferación de las células SMMC-7721 e inducir la apoptosis de las células”. La apoptosis es un proceso de muerte celular programada.
El estudio señala que los cannabinoides “pueden inhibir la invasión y la migración de las células SMMC-7721 a través de la regulación negativa de la expresión proteica de MMP-14 [a enzima humana].”
El estudio completo se puede encontrar haciendo clic aquí .