Cáñamo: Regreso al futuro. Del 20 de abril hasta el 30 de septiembre de 2018 estará disponible la exposición en el Hash Marihuana & Hemp Museum de Barcelona
Inauguración: 20 de abril (Día de la Marihuana), a las 19 horas
La isla de plástico en el Pacífico ya tiene tres veces el tamaño de Francia. Esto pone de manifiesto la urgencia de tomar medidas para detener este desastre. ¿Por qué seguimos produciendo casi todo con plástico tóxico derivado del petróleo? La nueva exposición temporal del Hash Marihuana y el Museo del Cáñamo nos acerca a una solución para el futuro próximo: el plástico de cáñamo .
El cáñamo es el “primo inocente” del cannabis por su bajo nivel de psicoactivos. El plástico que se puede obtener de esta planta versátil es ligero, duradero y biodegradable. Algunas empresas son pioneras en el uso de este material futurista. La empresa de cultivo de cáñamo HempFlax coopera con renombrados fabricantes de automóviles para producir paneles de puertas de la fibra de cáñamo, mientras que un diseñador de vanguardia holandés ha desarrollado una moto eléctrica con un chasis hecho completamente de cáñamo .
Sin embargo, sobre todo debido a la prohibición del cultivo industrial del cáñamo en la mayor parte del mundo, el plástico de cáñamo aún no remite a un material del futuro, pero no lo es. En 1941, Henry Ford ya apareció al mundo un coche hecho de bioplástico con una fórmula que incorporaba fibras naturales como el cáñamo. Es el regreso al futuro que necesitamos.
Hash Marihuana & Hemp Museum
La colección del Hash Marihuana & Hemp Museum consiste en más de 12.000 objetos relacionados con la planta del cannabis y se divide en dos sedes, una casa de canal en el centro de Ámsterdam y un palacio modernista en Barcelona .