Sabías que:
-Si el cáñamo fuese cultivado en vez del algodón, partiendo de que no se necesitan herbicidas, el planeta reduciría hasta un 50% la contaminación derivada de estos productos químicos
-El mercado de los fármacos fitoterapéuticos poco a poco absorbería partes del mercado a la Big Pharma (desafortunadamente actualmente el mercado fitoterapéutico esta absolutamente castrado a causa de las innumerables plantas medicinales vetadas en el mundo.
-El etanol hecho del cáñamo, si fuese producido a gran escala y utilizado como energía para los motores de los automóviles mandaría a la ruina a las industrias petrolíferas que por otro lado no recibirían más los financiamientos que reciben hoy por destruir nuestro planeta.
-Si el papel fuese sustituido por papel de cáñamo, podríamos reducir drásticamente la contaminación del agua producida por las fabricas de papel y la deforestación salvaje. Recuerda que una hectárea de cáñamo produce la cantidad de papel equivalente a 4 hectáreas de bosque, además de esto, el cáñamo para crecer emplea 8 meses, al contrario de un bosque, que necesita 100 años.
Extraído del libro de Filippo Esmaily “Reconquistando el cáñamo”