Justin Trudeau o lo que es lo mismo, el Partido Liberal canadiense legaliza la marihuana y allana el camino a la prospera industria del cannabis.
Los liberales canadienses han enseñado el camino a todos los partidos liberales u homónimos para sus diferentes países. La legalización del cannabis avanza imparable en América del Norte, y Canadá es el gran ejemplo y faro.
El primer ministro canadiense Justin Trudeau ha dicho que esta legalización del cannabis junto a la regulación de toda esta gran industria y comercio que está detrás, busca enmendar el gran error que ha supuesto la prohibición.
La prohibición ha propiciado que los traficantes se capitalicen. Qué los jóvenes tengan fácil acceso a un mercado negro con todo lo que eso supone. Y que el conjunto de la sociedad, no pueda aprovecharse de los beneficios económicos en forma de impuestos que este consumo e industria produce.
Los beneficios económicos se repartirán en un 75% para las provincias canadienses y un 25% para el estado. Los jóvenes tendrán que ser mayores de edad para poder acceder y adquirir a un comercio de venta autorizada. La calidad garantizada y el buen etiquetado del producto será otra de las ventajas que traerá la legalización.
La gran merma económica que supondrá arrebatar la venta ilegal al mercado negro será un gran daño que buscará atajar esta venta sumergida. También, la gran incongruencia que es vender productos legalmente como el alcohol o el tabaco, y negar legalmente otra sustancia como el cannabis, será reparada.
¿Y en los territorios estadounidenses que ya legalizaron?
Todos los datos que nos llegan de los territorios estadounidenses donde esta medida legalizadora ya está implantada, son beneficiosos para el conjunto de su sociedad. Menos consumo juvenil, más control para la salud de un producto de venta, más impuestos recaudados para el conjunto de la población, nuevos puestos de trabajo, merma económica a los traficantes ilegales y más información sobre el consumo de producto como la prevención del abuso o de sus efectos negativos, son el resultado de su legalización.
El gran cataclismo que profetizaban los prohibicionistas de la legalización no existe, ni se le espera.
La industria canadiense del cannabis como un cohete
La legalización del cannabis en Canadá, también ha propiciado la creación de una gran industria en este país, solo hay que ver sus cotizaciones en bolsa y sus enormes números. Estas grandes empresas canadienses están, a pasos agigantados, tomando posiciones dentro y fuera de sus fronteras. Han creado el germen de una prometedora industria, gracias a su posición líder y pionera, y todo debido a una promesa electoral cumplida del Partido Liberal de su primer Ministro, Justin Trudeau. Promesa cumplida.
Damos la bienvenida a la legalización del cannabis en Canadá, el primer país del G7 que legaliza el cannabis.
9 Responses