Cerveza de marihuana próximamente en el mercado. Los empresarios de todo el país del norte de América se están apresurando a capitalizar la legalización de la marihuana.
Los científicos en un pequeño laboratorio de Ontario están probando enzimas y experimentando con la fermentación. Sus técnicas no son nuevas, pero su enfoque es el primero. Están desarrollando lo que se describe como la primera cerveza del mundo elaborada con cannabis.
La mayoría de las cervezas de cannabis en el mercado se elaboran a partir de cebada y se infunden con aceite de marihuana, según Dooma Wendschuh de Province Brands, la empresa de Toronto que está detrás del producto. “Eso no es lo que hacemos. Nuestra cerveza se elabora a partir de los tallos, el tallo y las raíces de la planta de cannabis “.
Es una historia que se desarrolla en todo Canadá cuando los empresarios compiten por asegurarse un lugar en lo que se espera que sea un mercado multimillonario. El país se convertirá en el segundo en el mundo en legalizar la marihuana para uso recreativo el 17 de octubre.
Se espera que los comestibles sean legales un año después, allanando el camino para productos infundidos con cannabis que van desde brownies a miel. En Canopy Growth, la primera compañía de cannabis que cotiza en bolsa en Norteamérica, los investigadores están desarrollando una línea de cócteles infundidos con cannabis .
Señalando a Colorado, donde la legalización de la marihuana ha llevado a un boom en comestibles, los analistas estiman que los productos y servicios relacionados con la marihuana podrían valer en Canadá entre 12.000 y 22.000 millones de dolares canadienses .
Wendschuh, quien es de Miami, se mudó a Toronto en 2016 para capitalizar los planes pendientes de Canadá para la legalización y crear una alternativa al alcohol.
“La idea surgió al pensar, ¿podemos crear algo que pueda cumplir el rol que el alcohol cumple en nuestra sociedad, y podemos hacerlo usando este cambio monumental que está ocurriendo en nuestro mundo en este momento?”
“No creo que haya otro lugar en el mundo donde podamos hacer este negocio. Canadá ya está liderando el mundo en la creación de una industria en torno al cannabis medicinal y esperamos que continúen liderando el mundo en el comercio y la industria en torno al cannabis para adultos “.
El sabor es muy importante
Hubieron dudas iniciales de que el cannabis se pudiera elaborar en cerveza. “Las cosas que se nos ocurrían simplemente sabían horribles”, dijo Wendschuh. “Sabía a brócoli podrido”.
Con la ayuda de un químico, eventualmente se encontró la combinación correcta de lúpulo, agua, levadura y cannabis. Cualquier alcohol producido durante el proceso se elimina, lo que resulta en una cerveza sin alcohol y sin gluten que “coloca” o embriaga.
“El sabor es seco, salado, menos dulce que un sabor típico de cerveza”, dijo. “La cerveza te golpea muy rápido, lo cual no es común en la marihuana comestible”.
El objetivo era crear un producto que, cuando se consumiese, aproximadamente equivaliese a una sola dosis de alcohol. Por ahora, los productos experimentales de la compañía han promediado alrededor de 6,5 mg de THC en una cerveza.
La receta es la columna vertebral de los planes de la compañía para construir una instalación de 50 millones de dolares canadienses que Wendschuh espera que sea la primera cerveza de cannabis del mundo. La compañía planea lanzar una variedad de cervezas usando diferentes sabores y variedades de cannabis, imitando cervecerías que producen lagers, stouts y cervezas.
A medida que la cerveza se elabora a partir de las existencias, el tallo y las raíces de la planta de cannabis, ofrecen un uso alternativo para lo que es esencialmente un producto de desecho para la industria. “Se lo quitamos de las manos del productor, lo que les ahorra el costo de contratar una empresa autorizada de eliminación de desechos”, dijo Wendschuh.
Él cree que su producto será más seguro y saludable que el alcohol, pero reconoce que tiene sus propios riesgos. “La marihuana no es buena para ti y nuestras cervezas no son buenas para ti”, dijo. “No deberías tomarlas cinco veces al día, no deberías beberlas a primera hora cuando te levantes por la mañana. No estamos diciendo eso “.
En cambio, describió su cerveza como un primer paso para invertir en una industria que se ha vuelto omnipresente. “Si pudiera crear una alternativa al alcohol, eso si sería algo que cambiaría el mundo”, dijo. “Eso es algo que me apasiona”.