La campaña presidencial norteamericana de 2016 es el más pro-marihuana de la historia, de acuerdo con uno de los grupos pro-legalización más importantes del país.
La Guía del Votante para la Elección General del Candidato Presidencial actualizada por Marijuana Policy Project (MPP) gradúa a cada candidato en lo favorable que están hacia la legalización de la marihuana. El candidato Donald Trump tiene el grado más bajo de entre todos los candidatos, con un grado “C +” .
“En 1990, Trump dijo que estaba a favor legalización de todas las drogas, pero más recientemente ha dicho que se opone a la legalización y regulación de la marihuana para uso adulto,” informó MPP.
“Él es compatible con el acceso legal a la marihuana medicinal, y cree que los estados deberían ser capaces de fijar sus propias políticas de marihuana para uso de los adultos.” La principal rival de Trump la ex secretaria de Estado Hillary Clinton se le dio una calificación de “B”, mientras que al senador Bernie Sanders se le otorga una “A”