La legislación aprobada por la Cámara de California y el Senado para prohibir fumar y vaporizar (vaping) en parques estatales y playas ha sido vetada por el Gobernador Jerry Brown.
El proyecto de ley 386 del Senado habría prohibido fumar y vaporizar (vaping) en todos los parques y playas de California y habría ordenado la difusión de la señalización avisando a los clientes de la nueva ley. Esto habría afectado a cerca de 300 parques estatales y casi a 300 millas de playas estatales.
Si la medida no hubiese sido vetada, habría instituido multas de hasta $ 485 para las personas que hayan fumado tabaco o cannabis.
“El año pasado veté el proyecto de ley 1333 del Senado, una medida similar, porque creía que una prohibición tan grande en todos los parques estatales y en todas las playas del estado era demasiado amplia”, declaró el Gobernador Brown en una declaración pública sobre el veto. “Si la gente no puede fumar incluso en una playa desierta, ¿dónde pueden? Debe haber algún límite al poder coercitivo del gobierno “