En los bancos de semillas, una de las variedades de marihuana más populares es la California Kush. Su planta tiene cualidades interesantes y un alto porcentaje de THC.
Sabemos que existe una amplia gama de variedades de cannabis que pueden adaptarse a los intereses y preferencias de los consumidores, considerando factores como el sabor y el aroma. Sin embargo, también existen otras cepas que pueden ser una mejor alternativa para quienes están interesados en conseguir un cultivo en poco tiempo, además de una producción constante.
Si estás interesado en probar una variedad de dominancia índica que puede reunir todas estas características, la California Kush es sin duda una planta que tienes que conocer. Intégrala a tu cultivo y descubre por qué es una de las favoritas del estado con el que comparte nombre. ¿Quieres conocer más sobre ella? Entonces, continúa explorando en este blog.
California Kush: características principales
- Tiene un crecimiento medio
- Genera una producción abundante
- La floración comienza en meses
- Tiene un nivel de cannabinoides alto
- Es de dominancia índica
Tiene un crecimiento medio
Las semillas California Kush crean cepas que en interior pueden alcanzar una altura máxima de 120 centímetros, mientras que la altura en exterior podría alcanzar los 250 centímetros. Sus plantas se consideran de crecimiento medio porque, aunque no se caracterizan como las más altas, si se les proporciona el espacio suficiente pueden alcanzar una buena altura y su desarrollo máximo.
Generalmente, sus plantas tienen una estatura mediana, pero esto no impide que se desarrollen correctamente. Además, al emplear las técnicas de cultivo conseguirás que tu producción de cogollos sea abundante sin importar la altura de tu cultivo de cannabis. Se recomienda que tanto en exterior como interior cuides la iluminación que tus plantas de cannabis reciban.
Genera una producción abundante
Aunque a diferencia de lo que ocurre con la altura, esta variedad californiana en interior suele producir más gramos, es excelente en exterior. Por cada metro cuadrado tu producción puede llegar hasta los 550 gramos por planta. Pero para que tu cultivo alcance su máximo potencial se recomienda que utilices las técnicas de Screen of Green o Sea of Green.
En cosechas en exterior puedes esperar que tus flores estén listas a mediados de septiembre o a principios de octubre. Siempre y cuando las plantas estén orientadas hacia el sur o se encuentren en lugares donde puedan absorber la luz solar completamente. Solo de esta manera conseguirás una cosecha de cogollos abundante y resinosa.
La floración comienza en meses
El periodo de floración de la California Kush es una de las principales características de estas semillas, ya que pueden conseguirse flores en tan solo 63 días. Aunque es una planta de floración corta, este tiempo puede reducirse en cultivos en interior, de tal manera que si sigues nuestras reglas de oro para tu cultivo, podrías conseguir que los cogollos de tus plantas estén listos en aproximadamente 55 días.
Recuerda que este tiempo comienza a contar una vez que aparecen los primeros brotes. Por ello, si comienzas a contar los días desde que pones a germinar las semillas de esta fantástica variedad, el tiempo entre la germinación y la cosecha podría ser de un total de 81 días. Si consideras que este tiempo es muy largo, intenta con diferentes técnicas de germinación en distintos grupos de semillas.
Tiene un nivel de cannabinoides alto
Los cogollos que crecen de esta planta tienen un nivel de tetrahidrocannabinol de entre 20% y el 24%. Este cannabinoide es el responsable de los efectos psicoactivos, pero, como sabes, el porcentaje de THC puede variar de cepa en cepa dependiendo de la genética de las variedades. Otros factores que también alteran el nivel de cannabinoides son las condiciones del cultivo y su manejo. Además, se ha encontrado que es una cepa que también tiene un nivel alto de cannabidiol (CBD) de 2.8%.
Es de dominancia índica
Proviene de la mezcla de la cepa Kush y la cepa California, por lo su composición es un 75% de índica y un 25% de sativa. Aunque gracias a su genética es un híbrido de marihuana, su predominancia hace que tenga características propias de las plantas índicas. Al crecer desarrolla tallos gruesos y muchas ramas, así como resinosos cogollos.
Otras de sus cualidades que también derivan de su genética son su aroma y olor. Tiene un sabor cítrico y un olor sutil pero frutal. Sin embargo, si no se llevan las medidas de cultivo adecuadas o no se cuida del proceso de cosecha y almacenamiento, habrá alteraciones en estas cualidades y tu cannabis no tendrá el delicioso aroma que lo distingue.
¿Qué efectos produce la California Kush?
Los efectos de la California Kush son duraderos y la mayoría de las veces fuertes, debido al nivel de THC que tienen sus plantas. Puedes experimentar las siguientes sensaciones de forma cronológica o solo experimentar una aleatoriamente:
- Efecto tranquilizante
- Aumento de apetito
- Disminución del insomnio
- Alivio del dolor
- Alivio del estrés
- Alegría
- Buen humor
Ya que es una planta de marihuana potente, podrás experimentar sus efectos desde la primera calada, en caso de que decidas fumarla. Si eliges consumirla en alimentos, los efectos podrían aparecer después de un tiempo, pero seguir siendo fuertes. Como siempre que experimentas con una nueva cepa, te recomendamos comenzar con un poco, tomando en cuenta la tolerancia que tienes a la marihuana en general.
Por otro lado, también hay algunos efectos no deseados que podrías experimentar, como son boca y ojos secos, mareos, paranoia o dolor de cabeza. Recuerda que la intensidad de estos efectos negativos no es la misma para todas las personas, algunas pueden experimentarlos solo cuando consumen en exceso y otras personas aunque consuman una poca cantidad de cannabis podrían tener uno o todos estos efectos.
Si quieres conocer otras variedades de cannabis famosas entre los cultivadores y consumidores, estás en el sitio indicado. En La Marihuana te compartimos listas de las mejores cepas del mercado cannábico, tanto de índicas como de sativas, además de los detalles de las variedades más populares del momento. ¡No te pierdas nuestras actualizaciones!