En las Elecciones Intermedias el electorado voto 57 % en contra de la Proposición 19 para usos recreativos de la cannabis
La Ley para Regular y Gravar el Consumo, Portación y Producción de la Cannabis propuesta por asambleistas en California fue votada en contra. Un 57 % la rechazó mientras el 43 % votó a favor.
El gobierno de Barack Obama y sus entidades de seguridad como la DEA estaban en contra de la legalización y libertades para mayores de 21 años para poseer, consumir, transportar y comercializar la hierba verde.
Lo que permitiría dicha ley serían la manipulación de hasta .028 gramos, una cantidad suficiente para realizar entre 25 y 30 cigarros de tamaño regular.
Los impulsores aseguraban que la aprobación generaría un ingreso fiscal de mil 400 millones de dólares anuales y una generación de 50 mil empleos. Además argumentaban que el estado gasta mucho en perseguir e ingresar a correccionales a los que llamaron infractores menores.
Erick Holder el Fiscal General de Estados Unidos había señalado que de ocurrir un sí a la Ley, la seguridad federal continuaría con su misión de guerra contra el consumo y distribución de droga. El equipo de Obama impugnaría la ley.
Dudas y polémica se despejaron luego del rechazo
El estado de California es pionero en abrir puertas a la cannabis, pues en 1996 se legalizó su uso medicinal.
Fuente Info7