Bután es un país con frondosos bosques, ríos de aguas cristalinas y paisajes espectaculares de montaña escasamente poblado por gente amable, apacible y amantes de la naturaleza. Es una nación que da prioridad a la Felicidad Nacional Bruta sobre Producto Interno Bruto.
Bután es un pequeño país asiático situado en la cordillera del Himalaya al noreste de la India y limitando al norte con China. Aunque no es un país donde sus ciudadanos sean muy consumidores de cannabis que está prohibido, la planta si que es una parte del paisaje de esta exótica nación. También como curiosidad, diremos que en este país está prohibido el consumo de tabaco y su porte.
En la nación montañosa, la planta crece como una mala hierba y se puede encontrar en todas partes; en los campos de cultivo, al lado de las carreteras, en los jardines, en las montañas y en un sin fin de espacios al aire libre. La planta del cannabis también se puede ver crecer hasta en los techos de las casas como una cosa normal.
Mientras que los butaneses no son grandes usuarios de marihuana para satisfacción personal o lúdica, al parecer, sus animales si son grandes consumidores. Así que en vez de usarse para consumo de sus habitantes, el cannabis lo utilizan los agricultores para alimentar sus piaras de cerdos y rebaños de animales.
En Bhutan, también hay que ir como cuidado a la hora del té, en ciertas zonas del pequeño país asiático, puede ser común por parte de algunos locales especializados agregar a la taza de leche una infusión de cannabis. Una posible explicación de por qué el gobierno de Bután mide por la Felicidad de la Sociedad Bruta en lugar del PIB.