-La parafernalia histórica para consumo de marihuana fue encontrada en Rusia junto a 7 libras de otros artículos de oro
-El descubrimiento tuvo lugar cuando trabajadores de la construcción comenzaron a instalar las líneas eléctricas
-Los expertos dicen que el grueso residuo negro que se encuentra en los vasos procede del cannabis
Los arqueólogos han descubierto dos “bongs” de 2400 años de antigüedad y de oro puro que fueron utilizados por los jefes tribales para fumar cannabis durante las ceremonias.
La histórica parafernalia se descubrió junto a otros artículos, que pesaron 7 libras de oro, cuando se excavaba en Rusia para dar paso a las líneas de energía.
Los artículos habían sido enterrados en una cámara llena de piedras antes de ser ocultados por una gruesa capa de arcilla.
Los criminólogos han llevado a cabo ya las pruebas que indican que el grueso negro de los residuos que se encontraban en el fondo de los vasos provenía del consumo de marihuana y opio por parte de la realeza tribal.
Los expertos creen que los objetos pertenecían a los escitas, una raza guerrera nómada que gobernó grandes extensiones de Europa y Asia, entre los siglos cuarto y noveno.
Estos llamados “bongs” podrían ser algunos de los existentes más antiguos.
Varios historiadores dicen que los escitas fumaban y a veces preparaban un fuerte brebaje de cannabis y opio con el fin de alterar su estado de ánimo antes de ir a la batalla.
El famosos historiador griego Herodoto, que murió en 425BC, escribió:
«los escitas utilizan una planta que produce un humo que no hay vapor de baño en Grecia que puede superar lo que les hace gritar en voz alta.”
La excavación también llevó al descubrimiento de copas de oro, anillos y collares. Todos los elementos ya se han limpiado y expuestos en un museo ruso.
Antonn Gass, de la Fundación del Patrimonio Cultural Prusiano, en Berlín, dijo: “Estos son algunos de los mejores objetos que conocemos de la región.”
3 Responses
La marihuana es la mejor medicina k puede existir,consumanla es muuuuuy buena.y dejen de matarse fumando otras cosas