El gigante de cereales Kellogg’s ha anunciado que no va a renovar el patrocinio al campeón olímpico de natación Michael Phelps. “Pensamos que es hipócrita culpar al atleta más brillante del país, por una cosa que el 40 por ciento de la población adulta americana ha hecho igualmente”, declaró Dan Bernath, portavoz de la organización Marijuana Policy Project (MPP). “Kellogg’s se ha pasado y va en contra de la opinión pública americana, a propósito de la marihuana. Viven todavía como en 1950”, añadió Kris Krane, director de la asociación ‘Students for Sensible Drug Policy’.
La Asociación MPP (Marijuana Policy Project), que está por la despenalización de la marihuana, ha sido uno de los muchos que reaccionaron en contra de Kellogg’s. La asociación aprovecha la ocasión para extender su idea de unos EEUU libres del prohibicionismo instaurado en 1937 tras la publicación de la ‘Marijuana Tax Act’, símbolo del triunfo de la Iglesia, la industria petroquímica (nylon), la farmacéutica y de la campaña aterradora ideada por Harry J. Anslinger y lanzada a los medios por Randolph Hearst. En la web de la asociación pro-cannabis www.mpp.org se puede leer la invitación al boicot a la multinacional “La empresa Kellogg’s ha anunciado que no renovará su patrocinio con Michael Phelps porque fué fotografiado fumando marihuana. Si hubiera sido retratado con una cerveza, nadie habría dicho una palabra. De hecho, cuando Phelps fue detenido en 2004 por conducir ebrio, a Kellogg’s no le importó. El alcohol es mucho más tóxico y adictivo que la marihuana y sus consumidores tienden a la agresividad y la violencia”.
Fuente elmundo.es
3 Responses
ke bueno ke les digan lo ke pensamos muxa gente acerca de penalizar el uso de la mota,ya kitense ese pensamiento estupido de la cabeza , estamos en otros tiempos donde lo ke menos debe de importar es penalisar a la gente por fumar weed…preocupense por otras cosas peores porfavor.
es que no es igual para nada…. aunque tienes razon en lo que dices.
Hagamos huelga tambn dejando de comprar sus cereales q se los estrujen en el pecho esos malditos aunque los pops son los mejores