NEWS

Big Bud Automatic de Sensi Seeds, una legendaria ahora autofloreciente

12 July, 2017, 9:00 AM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

Sensi Seeds continúa presentándonos las novedades prometidas para este año 2017, y una de las nuevas 3 novedades es la Big Bud Automatic, versión autofloreciente de uno de sus mayores éxitos, todo un clásico como es la Big Bud, una variedad legendaria desarrollada en Estados Unidos e introducida en Holanda en la década de los 80. Inicialmente se trataba de un típico híbrido Skunk/Afghani de los que hoy tanto abundan, en su día de los primeros en conocerse. Destacaba por el gran vigor y producción de enormes y pesados cogollos, también muy resinosos dada su herencia genética.

Los primeros trabajos con este clon original que cayó en manos de Sensi Seeds fueron Big Bud x Skunk #1 y Big Bud x Northern Lights #1, que en su momento alcanzaron también una gran popularidad. Tiempo más tarde, consiguieron un parental original afgano de la Big Bud, y mediante retrocruces y procesos de estabilización consiguieron a principios de los 90 una nueva variedad que no sólo igualaba a la Big Bud, si no que en algunos aspectos como el rendimiento, sabor y potencia, estaban ligeramente por encima. Desde entonces ha sido uno de los buques insignia de Sensi Seeds.

Big Bud Automatic hereda todos los mejores rasgos de su madre Big Bud, una típica índica, vigorosa y concentrada en plantas que pueden variar su altura entre 90 y 130 cm, perfectas para cualquier exterior en el que se busque discreción. Las plantas de mayor tamaño se consiguen germinando durante los meses de primavera y principios del verano, con los días más soleado y largos. Tampoco conviene hacer trasplantes que puedan frenar su crecimiento, siempre mejor optar por macetas de mínimo 11 litros desde el inicio.

Las plantas comienzan a florecer cuando alcanzan de 7 a 9 pares de hojas, tras lo que comienzan a florecer para completar su ciclo en unas 7-9 semanas más. Es más que probable que se haya que usar soportes para que las ramas no cedan con el peso de los cogollos, al igual que su madre son grandes, muy compactos y super resinosos.

Big Bud 56c71fa040d69En interior, con una densidad de 9 plantas por m2 y un fotoperíodo de mínimo 18 horas de luz y 6 de oscuridad, es sencillo alcanzar los 400 gramos por m2. Hay que tener presente que la herencia Skunk obligará a usar filtro de carbón antiolor. Al igual que en exterior, forma una gran apical que necesitará soporte para no perder la verticalidad. Usar tutores o una malla de sujeción nos evitará alguna posible rotura.

El sabor de Big Bud Automatic es fiel al de su madre, tiene un delicioso aroma y sabor herencia de sus ancestros afganos y Skunk. Toques dulces, picantes, afrutados y a almizcle dejan paso a un fuerte sabor a hachís fresco y resinoso. Pese a su enorme carga de índica, el efecto tiene un inicio muy cerebral de la herencia sativa de la Skunk y una lenta bajada física que la hacen perfecta para disfrutar a cualquier hora del día, ideal siempre como variedad de cannabis recreativa aunque con muchos usos como cannabis medicinal.

Compartir Post:

Publicación relacionada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular