Aunque el uso de marihuana es un tema muy polémico en la gran mayoría de países del mundo, lo cierto es que su utilización para fines medicinales se ha ido extendiendo bastante con el paso del tiempo, siendo una de sus utilizaciones la de la lucha contra el cáncer debido a sus beneficios.
La marihuana posee algunos beneficios bastante destacables como veremos a continuación, pero aun así resulta muy recomendable consultar con un médico antes de iniciar cualquier tipo de tratamiento con ella.
Efectos analgésicos
El efecto del cannabis reduce significativamente el dolor en los pacientes aquejados de cáncer, algo que se ha demostrado en numerosos estudios. Todo ello gracias a dos componentes activos de la marihuana, el THC y el CBD, ambos relativamente efectivos en pacientes que no muestran reducción del dolor ante las terapias tradicionales.
Combate las células cancerígenas
Según un estudio realizado por el American College of Physicians de Estados Unidos, las variedades no fumadas de marihuana, como el aceite de semillas de marihuana, podrían ser capaces de combatir y eliminar las células cancerígenas gracias a la acción del compuesto activo THC, que sería capaz de unirse a estas células y destruirlas.
Reduce los vómitos y mejora el apetito
El Instituto Nacional del Cáncer afirma que el mencionado compuesto THC al ser ingerido al fumar cigarrillos de marihuana se muestra eficaz para evitar las náuseas, todo ello gracias al efecto de este compuesto al ser ingerido en forma de humo o vapor, pues se trata de un método de muy rápida absorción por el organismo, de ahí el efecto tan rápido que experimentan los fumadores de cannabis.
De igual forma, gracias al THC y también mediante los cigarrillos, se ha demostrado el efecto positivo que tiene sobre el apetito, ayudando a paliar de esta forma la pérdida de apetito que pueden sufrir muchos pacientes de cáncer debido a lo agresivo de su tratamiento.
Fuente Remedios Naturales para la Ansiedad