Ben Dronkers es el fundador del Sensi Seed Bank, de HempFlax y de The Hash Marihuana & Hemp Museum.
Primeros viajes
Cuando era joven, a finales de la década de los sesenta, Ben Dronkers trabajaba en buques mercantes que partían de su Rotterdam natal hacia varios destinos exóticos. Fue el inicio de la pasión por viajar de Ben, que le acompañaría durante el resto de su vida. Más adelante, cuando decidió probar suerte en el diseño y la creación de una línea personal de ropa para su propia tienda, viajó a Turquía, Afganistán y Pakistán para comprar tejidos y descubrió las ventajas de la fibra de cáñamo.
Inspiración para recoger semillas de marihuana
En estos países también compró cannabis. Con una sonrisa, relata: “Le pregunté a los agricultores sobre las plantas de cannabis y rieron bastante calladamente. Uno de ellos me dio un puñado de semillas de cannabis como obsequio y me dijo que las semillas eran muy importantes. Naturalmente, ello me inspiró para conservarlas, para aprender sobre las cualidades de las semillas de diferentes regiones y para recoger más.”
Nuevos híbridos excepcionales
Cuando llegó a los Países Bajos, Ben había reunido una extensa colección de variedades de cannabis, procedentes de toda el Asia central, el sudeste asiático y el subcontinente indio. A partir de estos fundamentos, empezó a cultivar sus propias variedades de cannabis y sus propios híbridos. A principios de los años ochenta, el influjo de nuevas variedades procedentes de los Estados Unidos hizo crecer el fondo genético a partir del cual crear más híbridos excepcionales. La fundación en 1985 del Sensi Seed Club le permitió compartir su éxito con otros entusiastas como él.
Lee más sobre Ben Dronkers.