Australia ha permitido “idoneidad” a personas y entidades para producir cultivos de cannabis medicinal bajo estricta licencia del gobierno y con directrices en un esfuerzo por sustituir las importaciones por “el abastecimiento interno.”
El comienzo de la Ley de estupefacientes, Enmienda 2016, el 30 de octubre del 2016, marca un hito para las perspectivas de cannabis medicinal de Australia. Las nuevas regulaciones permiten la concesión de licencias para el cultivo y la producción de cannabis y resinas con fines medicinales y científicos.
“Hasta ahora, ha sido difícil para los pacientes tener acceso a los productos del cannabis medicinal provenientes de fuentes en el extranjero”, dijo la Ministra de Salud, Sussan Ley, en un comunicado publicado el domingo.
“Estas nuevas leyes cambian esa situación mediante el establecimiento de una oferta interna de productos de cannabis medicinal que no están fácilmente disponibles en la importación.”
Sin embargo, mientras que los productos farmacéuticos tendrán una ventaja con la nueva ley, los fumadores de marihuana recreativa se quedan decepcionados, siendo su consumo de marihuana todavía una actividad criminal.
“Quiero hacer hincapié en que los cambios a la Ley de estupefacientes no despenalizan el uso de cannabis recreativo”, dijo Ley.
En el marco del acto, aquellas empresas preparadas para cultivar sus plantas de cannabis deben cumplir con las legislaciones estatales de drogas y que permitirían a las compañías clasificar a su cosecha de acuerdo con la Administración de Productos Terapéuticos.
Para tener una licencia para la producción de cannabis, la empresa tendrá que pasar unos “estrictos requisitos de idoneidad de personas y otras pruebas legislativas relativas a la seguridad.” Se deja a los estados y territorios individuales conceder los certificados y resumir los tipos de plantas de cannabis que pueden ser cultivadas, además de las cantidades que se pueden producir.
One Response
Es una verdadera tragedia para las libertades individuales , en contra de las garantias de los derechos de la personas, EN MI PAIS (COSTA RICA) ESTAN ATENTANDO TAMBIEN CONTRA ESTOS DERECHOS! DESDE EL GOBIERNO! HACE 2 AÑOS QUE SE BLOQUE EL PROYECTO DE LEY, Y AHORA, LUEGO DE UNAS VISITAS A LOS EEUU…. NUESTROS “REPRESENTANTES “, LOS DIPUTADOS, SE APRESURAN A QUERER APROBARLO PERO CON ALGUNOS “CAMBIOS “; POR EJEMPLO: IMPONER PENAS DE ENCARCELAMIENTO, AQUELLOS CIUDADANOS QUE QUIERAN EJERCER SU DERECHO AL AUTOCULVO, CRIMINALIZACION QUE VA DE 6 A 12 AÑOS DE PRISON…. HABIENDOSE DEMOSTRADO UN LEGITIMO DERECHO AL AUTOCULTIVO, ACTO REALIZADO POR UN ABOGADO COSTARRICENSE….. DA VERGUENZA TENER A ESTOS POR GOBERNANTES, HABLANDO CON TODO EL RESPETO MERECIDO.