El Tribunal de justicia alicantino revoca la condena a un ciudadano de Alcoy al que la policía había intervenido sus plantas que sobresalían de su balcón
La Audiencia Provincial de Alicante absolvió a un vecino que había sido condenado por tener cuatro plantas de marihuana en la terraza. La policía había intervenido las plantas por observar que sobresalían de su terraza y el ciudadano negó ser un narcotraficante y dijo que eran para su autoconsumo. Tampoco se le hizo acopio de utensilios para el cultivo a gran escala, ni instalaciones especiales para el cultivo, ni instrumentos para envasado o comercialización de marihuana.
El caso llegó a juicio y el juzgado competente concluyó una imposición económica como multa además de una mínima pena de prisión, el acusado presentó un recurso y ahora el Tribunal lo ha exculpado.
La Audiencia Provincial de Alicante añade al auto un fallo del Tribunal Supremo español del año 2001 por el que exculpa a otro acusado en una situación similar que hizo acopio y que tenía ocho plantas.
El fallo del tribunal no admite recurso, por lo que la total absolución ya es firme.