Durante una excavación arqueológica en una excavación paleolítica en la zona montañosa del Hindu Kush, Pakistán, los arqueólogos han descubierto lo que sería la evidencia más antigua de uso intencional en el marco de sustancias psicotrópicas por el hombre. Durante la búsqueda, en el sitio del paleolítico, los científicos han descubierto semillas, resina y cenizas asociados con la planta cannabis sativa subespecie.
Restos quemados de cannabis en la cueva. Los análisis químicos realizados en un pequeño jarrón de cerámica encontrado en la tumba de lo que sería un jefe local o un chamán, revelaron que contenía resina de cannabis, es decir, hachís. Según el profesor Muzaffar Kambarzahi del Instituto Nacional de Investigación Histórica y Cultural (NIHCR) Quaid-i-Azam, y jefe del equipo de científicos que trabajaron en la posición de excavación “en el contexto en el que se encontró el cannabis, te llevan a creer que fue utilizado con fines rituales. Parece que los ocupantes del lugar arrojaron grandes cantidades de hojas, brotes y resina en la chimenea situada en la parte inferior de la cueva, con el fin de llenar toda la gruta con el humo para ser respirado y disfrutar de sus propiedades psicotrópicas “.
La evidencia más antigua del consumo de drogas intencionado. El sitio en cuestión, que se encontró en diciembre del 2013 en la provincia paquistaní de Khyber Pakhtunkhwa es uno de los más antiguos que se han encontrado en el sur de Asia, según los estudiosos y las diversas cuevas que conforman el asentamiento habrían estado habitadas desde hace más de 2500 años, durante el período Neolítico. Hasta este descubrimiento, se creía que la evidencia más antigua de uso deliberado de cannabis fue el descubrimiento de semillas carbonizadas encontradas en un brasero ritual en Rumanía y que databan del tercer milenio antes de Cristo. Mientras que en el 2003 se encontró una canasta de piel que contenía fragmentos de hojas y semillas de cannabis junto al cadáver momificado de un chamán de 2500 a 2800 antes de Cristo en el noroeste de China. La evidencia del consumo de cannabis también se han encontrado en momias egipcias de fecha alrededor de 950 aC. Fuente
4 Responses
120000 años? estas fumado!!!!!
MAC, parece que la fuente de la noticia es una web satirica.
http://worldnewsdailyreport.com/disclaimer/
lo encontraron con un cachimba al lado. 🙂
yo cacho que han de ser 12 000 años