La Asamblea y el Senado de California han aprobado una legislación que autoriza y regula el uso médico del cannabis para mascotas.
El Pleno del Senado 2215 recibió la aprobación del pleno del Senado la semana pasada en una votación de 37 contra 1, aproximadamente tres meses después de que la Asamblea lo pasara por un resultado de 60 a 10. Aunque ya ha sido aprobado por la Asamblea, tendrá que volver para una votación final coincidiendo con los cambios del Senado y antes de ser enviado al gobernador Jerry Brown para su consideración.
El Proyecto de Ley 2215 amplía “el propósito de la Ley de regulación y seguridad del cannabis medicinal y de uso en adultos (MAUCRSA) para controlar y regular el cannabis y sus productos para uso medicinal en animales domesticos”. Definiría “productos de cannabis” para incluir productos destinados a uso medicinal en una mascota, y aunque no permitiría a un veterinario administrar cannabis medicinal, “permitiría a un veterinario discutir el uso del cannabis en un animal con fines medicinales sin ser disciplinado o negado, revocado o suspendido por el veterinario Medical Board (VMB) “.
La medida establece que el VMB “tendrá hasta el 1 de julio de 2019 para promulgar directrices que los veterinarios deberán seguir cuando debatan el uso del cannabis”, y “establece que un producto de cannabis para su uso en una mascota solo puede venderse a un adulto de 21 años o más de edad por un licenciatario que ha recibido una licencia de minorista, como se especifica. “
El texto completo de la Ley de la Asamblea 2215 se puede encontrar haciendo clic aquí .