La Jueza Argibay Molina, soltera, de 70 años, atea, graduada de la UBA e integrante de la Corte Suprema de Justicia, defiende la unión legal entre homosexuales, está a favor del aborto y de la despenalización al consumo de marihuana.
En una entrevista que le realizó el diario Perfil, publicada el día sábado, respondió con declaraciones un tanto polémicas.
Sobre el tema Aníbal Fernández, dijo que “él no puede decir si una orden es inconstitucional, (cuando Fernández frenó el allanamiento a la sede del gremio de Aeronavegantes) pasó sobre su colega, el ministro de Justicia, Julio Alak, le dije ’Estás desbordado. Sos un elefante en un bazar. No podés salir a decir que algo es inconstitucional porque no sos quién para hacerlo. No sos juez. Tampoco podés salir a dar explicaciones estúpidas, Colgaste varias bolillas del derecho procesal’”.
Sobre hacerle juicio político, depende de los diputados y senadores.
Al referirse si el gobierno presiona a los jueces, manifestó que “Los jueces que están presionados, lo están porque se dejan presionar. Yo por lo menos no tengo ningún tipo de presión”.
También se refirió a los peritos que investigaron el enriquecimiento del matrimonio Kirchner: “El cuerpo de peritos contables está intervenido porque ya tuvo algunos problemas…”. “El cuerpo no es ni deja de ser confiable. Puede ser que algunos peritos no sean confiables”. Para rever el peritaje se puede hacer por medio de una apelación.
Además manifestó que ”Evidentemente a nivel político hay algo que no está funcionando. Hay varias fallas. Nos hemos acostumbrado a que la discusión política se dé en el Congreso, si hay una mayoría que aprueba una ley y una minoría se quedó frustrada porque no la pudo impedir. No pueden decirnos: ‘Intervengan ustedes para declarar inconstitucional una ley’.
Fuente Moment24