Comenzó la apertura del Primer Congreso Argentino de Cannabis y Salud que visibilizará las propiedades benéficas del cannabis.
En el edificio cercano a la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires dio comienzo el Primer Congreso Argentino de Cannabis y Salud que quiere dar a conocer las múltiples propiedades y aplicaciones del cannabis que son beneficiosas para nuestra salud y en el marco de la ley argentina que autoriza su uso terapéutico.
El congreso ha sido organizado por la UNLP, la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, el diputado provincial Marcelo Torres, las organizaciones civiles Mamá Cultiva, Cannabis Medicinal Argentina, Frente de Organizaciones Cannábicas Argentinas, Centro de Estudio de la Cultura Cannábica, y Revista THC y durará hasta el próximo viernes, con actividades en las distintas facultades de la UNLP.
En la apertura del congreso, Raúl Perdomo, el presidente de la Universidad, llamó a los asistentes a “trabajar para que la reglamentación de la ley recientemente aprobada que permite el uso medicinal del cannabis incluya a las universidades nacionales, ya que hasta ahora sólo habilita para el cultivo y la investigación al Conicet y al INTA”.
También, el diputado Torres, que fue uno de los impulsores de la adhesión provincial a la Ley Nacional 27.350 que acuerda el uso médico del cannabis, subrayó que “el mayor orgullo es poder legislar para atenuar el dolor y aportar para mejorar la calidad de vida de las personas que sufren. El trabajo de los legisladores tiene que estar volcado a solucionar los problemas de la gente y este es un claro ejemplo de eso”.
El Congreso contó con la presencia del defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, la decana de la Facultad de Trabajo Social, Alejandra Wagner, la decana de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, Sandra Sharry, el vicedecano de la Facultad de Ciencias Médicas, Eduardo Escudero y el vicedecano de la Facultad de Ciencias Exactas, Patricio de Urraza, el doctor Marcelo Morante y la presidenta de la Fundación DAYA Chile, Ana María Gazmuri.