El afiliado 112 del “partido cannabico” le imputan un delito contra la salud pública durante un acto electoral. La defensa del imputado entiende que su defendido solo recogía plantas ornamentales para después arrojarlas a la basura. El juicio se celebró en el Juzgado de lo Penal número 1 de la capital navarra, los hechos ocurrieron el 14 de abril de 2007, en la presentación de la precampaña electoral que el partido político celebró a través de un macrofestival en el pabellón Anaitasuna. La fiscalía entiende que el imputado al término del concierto repartió plantas de cannabis entre los asistentes al acto “favoreciendo el consumo de drogas” además de incautarle una planta de 580 gramos de peso. Evidentemente, la defensa solicita la libre absolución del procesado, éste niega la acusación y se remite a queél solo recogía las plantas del escenario para tirarlas a la basura, aunque reconoció que el era consumidor habitual de cannabis.
La directiva del partido, como no podía ser de otra forma, se concentró ayer por la mañana en apoyo al afiliado 112. El Partido del cannabis cuenta en la Comunidad Foral de Navarra con 221 afiliados. “Lo que pretendemos es no existir, porque eso significará que hemos conseguido legalizar el cannabis de modo democrático y pacífico” comentó Fermín Les, Presidente del Partido en Navarra al juez
Fuente NoticiasdeNavarra
One Response
hola amigo muy puntual yo creo que ya se ha dicho todo pero para acotar algo creo que debemos por empezar por una base muy simple que es el educar primero a los adolecentes y de ay para adelante con una buena informacion y eso nos vemos.