La organización activista en internet “Anonymous” ha declarado que habrá protesta gigante a través del teléfono el 6 de noviembre, durante el cual habrá una gran cantidad de llamadas a representantes públicos para quejarse de la actual ley que define el cannabis como droga peligrosa y prohibida.
“Anonymous” anunció esta semana, protestas a través de las llamadas a móviles y que tendrán lugar el 6 de noviembre, con el fin de promover la legalización de la planta de cannabis, según publica AnonHQ, una de los principales medios de comunicación del Grupo.
“Todo lo que necesitas hacer es configurar un recordatorio de la fecha y la llamada en el mismo día con su representante público”, explican.
Protesta pacífica por teléfono
El grupo por lo general ha sido asociado con operaciones de combate que combinan la guerra cibernética y la piratería, el anunció del pasado jueves es referente a una protesta pública por teléfono, en el que un gran número de ciudadanos llamaran a sus representantes en la demanda para progresar sobre la cuestión de la legalización, reduciendo el sistema telefónico con la presión del público.
“Dedique cinco minutos de su día, llame a su representante público y exíjale la legalización hoy”, dicen en un comunicado dado a conocer. Racionalizar la misión, la organización publicó en su web un link a una página de contacto con los datos de contacto de todos los miembros del Congreso de EE.UU.
Más de 5.000.000 seguidores en los EE.UU.
Según el informe, la organización ‘Anonymous’ no es la única organización detrás de la protesta, junto a ella, un número de organizaciones de la sociedad civil que trabajan para promover los derechos humanos, tales como “El Live Free or Die Alianza” y “Proyecto Estado Libre, así como varios sitios web grandes, como la marihuana World News. En general, más de 5 millones de personas pertenecientes a todos los grupos que promueven la protesta, según el informe.
“Es inaceptable que más de la mitad de los estadounidenses favorezcan la legalización, pero sólo 4 estados tienen legislación en la materia”, decía el mensaje de apertura, con referencia a la última encuesta de Gallup publicada esta semana que mostró un 58% de apoyo a la legalización completa. Los organizadores de la protesta dijeron que los representantes de la gente no escucha la voz del pueblo y ahora estos tienen que hacer que su voz sea alta y clara.
No es la primera vez que los miembros de esta organización trabajan a favor del cannabis. En el 2012, el grupo celebró las “Operación Cannabis” para la difusión de la verdad sobre la planta después de un mes de manifestaciones y marchas para aprobar una legislación