Desde Amnesia Haze hasta White Widow, te hablamos de algunas de las variedades más vendidas teniendo en cuenta el nivel de cada cultivador .
Cada vez son más las personas que buscan en el autocultivo algo más que una necesidad. Es también una afición para muchos cultivadores .
El cultivo de marihuana
Cultivar cannabis en ocasiones puede llegar a ser complicado. Y todo pese a ser una planta que crece de manera salvaje en muchísimos países del mundo.
Tiene sus particularidades en cuanto aspectos como la luz, los nutrientes, el pH, el tipo de agua… Algunas veces que una planta no crezca, puede ser debido a un cúmulo de errores.
Pueden deberse a una mala frecuencia de abonos, una mala iluminación, factores de estrés provocados… en definitiva, muchas cosas que podemos corregir leyendo algunas guías de cultivo.
Pero además muchos errores vienen por una mala elección de las semillas. Y muchas veces provocadas por el total desconocimiento de la variedad.
Variedades para principiantes
Super Skunk, marihuana autofloreciente
Super Skunk además de ser una de las variedades más famosas y premiadas, es muy fácil de cultivar. Se trata de un cruce Skunk#1 x Afghani de grandísima calidad.
En general todas las variedades Skunk y los híbridos Skunk son conocidos por su estabilidad, producción y potencia. Pero también y especialmente por su facilidad de cultivo y resistencia.
No en vanos variedades como Super Skunk, Critical, Big Bud, Cheese, Orange Bud, etc, son unas de las más cultivadas en todo el mundo.
Super Skunk autofloreciente es como no podía ser de otro modo, una planta sencilla que destaca por mostrar todas las características de su madre Super Skunk, pero en una versión que se cosecha en tan sólo 9-10 semanas.
Es bastante discreta en cuanto a su tamaño, además de compacta. Pero lo que no es discreto el intenso olor skunky en floración. Así que mejor opción para una discreción visual que una olfativa.
Produce un gran cogollo central rodeado de ramas satélites con flores de muy buen calibre. El sabor es el típico almizclado con toques cítricos. Y el efecto, muy muy relajantes.
Big Bud Automatic de Sensi Seeds
La Big Bud Automatic, versión autofloreciente de uno de sus mayores éxitos, todo un clásico como es la Big Bud, una variedad legendaria desarrollada en Estados Unidos e introducida en Holanda en la década de los 80.
Inicialmente se trataba de un típico híbrido Skunk/Afghani de los que hoy tanto abundan, en su día de los primeros en conocerse. Destacaba por el gran vigor y producción de enormes y pesados cogollos, también muy resinosos dada su herencia genética.
Los primeros trabajos con este clon original que cayó en manos de Sensi Seeds fueron Big Bud x Skunk #1 y Big Bud x Northern Lights #1, que en su momento alcanzaron también una gran popularidad. Tiempo más tarde, consiguieron un parental original afgano de la Big Bud, y mediante retrocruces y procesos de estabilización consiguieron a principios de los 90 una nueva variedad que no sólo igualaba a la Big Bud, si no que en algunos aspectos como el rendimiento, sabor y potencia, estaban ligeramente por encima.
Big Bud Automatic hereda todos los mejores rasgos de su madre Big Bud, una típica índica, vigorosa y concentrada en plantas que pueden variar su altura entre 90 y 130 cm, perfectas para cualquier exterior en el que se busque discreción.
Las plantas de mayor tamaño se consiguen germinando durante los meses de primavera y principios del verano, con los días más soleado y largos. Tampoco conviene hacer trasplantes que puedan frenar su crecimiento, siempre mejor optar por macetas de mínimo 11 litros desde el inicio.
Las plantas comienzan a florecer cuando alcanzan de 7 a 9 pares de hojas, tras lo que comienzan a florecer para completar su ciclo en unas 7-9 semanas más. Es más que probable que se haya que usar soportes para que las ramas no cedan con el peso de los cogollos, al igual que su madre son grandes, muy compactos y super resinosos.
En interior, con una densidad de 9 plantas por m2 y un fotoperíodo de mínimo 18 horas de luz y 6 de oscuridad, es sencillo alcanzar los 400 gramos por m2. Hay que tener presente que la herencia Skunk obligará a usar filtro de carbón antiolor. Al igual que en exterior, forma una gran apical que necesitará soporte para no perder la verticalidad. Usar tutores o una malla de sujeción nos evitará alguna posible rotura.
El sabor de Big Bud Automatic es fiel al de su madre, tiene un delicioso aroma y sabor herencia de sus ancestros afganos y Skunk. Toques dulces, picantes, afrutados y a almizcle dejan paso a un fuerte sabor a hachís fresco y resinoso. Pese a su enorme carga de índica, el efecto tiene un inicio muy cerebral de la herencia sativa de la Skunk y una lenta bajada física que la hacen perfecta para disfrutar a cualquier hora del día, ideal siempre como variedad de cannabis recreativa aunque con muchos usos como cannabis medicinal.
White Widow, cannabis feminizada
Existen muchas variedades holandesas famosas sólo por su nombre. Skunk, Haze, Jack Herer, AK47, Amnesia Haze feminizada, Critical Mass… pero sin duda ninguna es tan famosa como la White Widow.
Independiente de si se cultive o no, incluso de si se fume o no, quien más y quien menos sabe lo que es White Widow: marihuana holandesa.
Es una de las plantas más premiadas y versionadas. Desarrollada a principios de los años 90, se trata de un cruce de Brasil x Sur India, un híbrido Indica/Sativa perfecto.
Si además desde su presentación en 1995 es una planta muy cultivada, no es por otra cosa que por su facilidad de cultivo tanto en interiores como en exteriores.
Produce unos cogollos preciosos, compactos y completamente blancos debido a la cantidad de resina que produce. De ahí su nombre de viuda blanca.
Su potencia también destaca, con uno efectos equilibrados. Tras una sensación muy psicoactiva inicial, le sigue una lenta bajada calmada y relajante. Pero sobre todo, muy feliz y risueña.
Variedades para interior
Super Lemon Haze, cannabis feminizado
Quizá no sea la variedad más cultivada en interiores. Pero en cambio su mejor resultado lo obtiene con luces artificiales que con luz natural.
Se trata de una genética con dominancia sativa, desarrollada con 3 de las variedades más influyentes como son Skunk, Haze y Northern Light.
Como se puede intuir por su nombre, es un híbrido Haze. Es decir de dominancia sativa, sinónimo de un alto crecimiento. Y también destaca su intenso sabor a limón.
Como decimos, cultivarla en interior no llega a ser fácil. Se debe realizar siempre alguna poda o guiado, pues en floración es una planta que estira muchísimo.
Otra opción es el cultivo en SOG con pequeños esquejes y macetas pequeñas. No será complicado de este modo contener su altura y que finalmente no superen los 50-60 cm de altura.
Su producción es generosa, con grandes cogollos compactos y resinosos herencia de sus genes Skunk/Northern Lights #5. El sabor sobre todo es cítrico, pero con claros toques inciensados Haze.
Y como buen híbrido Haze, los efectos son psicoactivos, muy alegres y divertidos y moderadamente relajante en su final.
Melon Gum
Esta variedad de Dr Undergruound se ha ganado a pulso ser considerada una de las mejores variedades de los últimos años.
Se trata de un híbrido Melon Gum de Dr. Underground dos selecciones de Lavender de Soma Seeds y Bubblegum de Serious Seeds.
Además de ser una planta muy fácil de cultivar, aún en interiores y hacia final de floración tiende a mostrar unos preciosos colores. Pueden variar entre el azulado, el rojo y el negro.
Su período de floración es corto, sobre los 55 días en interiores. Y su producción es muy superior a la media, con cogollos muy resinosos y con muy poca hoja.
Su sabor es impresionante, muestra matices terrosos, dulces que se mezcla con su aroma afrutado y dulce como el chicle de melón.
El efecto es muy agradable, pero potente. Es la típica variedad para compartir momentos divertidos con amigos e incluso para utilizarla con fines terapéuticos.
Variedades de cannabis para exterior
Amnesia Haze
Amnesia Haze es otra de las variedades más famosas de Holanda. Pero cabe destacar que existe Amnesia Haze (de Soma Seeds) y Amnesia (famosa selección de Hy-Pro).
Ambas tienen un origen genético diferente y en muchas ocasiones, mucha gente le llama Amnesia Haze a la Amnesia de Hy-Pro, sin duda la más conocida y cultivada de las dos.
Además la de Hy-Pro existe una selección española muy muy famosa conocida como Amnesia “cordobesa”. Ésta ha sido muy empleada como material de cría, existiendo numerosas versiones e híbridos Amnesia.
En parte la confusión viene por que la Amnesia de Hy-Pro es supuestamente una selección de Super Silver Haze. De ahí que siendo un híbrido Haze realmente, se le llame Amnesia Haze inconscientemente.
Aunque también es una variedad muy típica de interior, donde mejor se desenvuelve Amnesia es al aire libre. En climas cálidos, puede convertirse en monstruosa.
Sus efectos son poderosos y hacen honor a su nombre. Si te pasas, se te puede llegar a olvidar de lo que estabas hablando e incluso de donde estás.
Jack Herer de Sensi Seeds
Es uno de los buques insignia de Sensi Seeds, desarrollada por Nevil Schoenmakers en homenaje al activista norteamericano del mismo nombre.
Se trata de un híbrido que une las mismas genéticas que la Super Lemon Haze. Es decir Skunk #1, Haze y Northern Lights #5, pero en diferentes combinaciones.
Esta variedad es considerada uno de los mejores híbridos Haze como Super Silver Haze, Silver Haze, NL#5xHaze o Amnesia Haze entre otras.
Además de su elegancia, y sus cosechas de primera calidad en cuanto a potencia, sabor y producción, algo realmente sorprendente es la cantidad de fenotipos que se pueden encontrar.
Desde 3-4 muy sativos con sabores que van desde el cítrico hasta el inciensado, hasta un fenotipo índico que es la máxima expresión de su madre Northern Lights #5.
Si vives en un clima mediterráneo con principios de otoños secos, sin duda Jack Herer es una apuesta segura y que a nadie defraudará.
Conclusión
Entre las miles de variedades que el mercado nos ofrece actualmente, llega a ser muy complicado decantarse por una y otra. Actualmente la tendencia se inclina por sabores nuevos y efectos más contundentes. Pero sigue habiendo variedades de moda como Amnesia Haze o Jack Herer, 100% recomendables dependiendo de tu nivel como cultivador. 1