De acuerdo con los datos publicados en la encuesta de la edición de O’Shaughnessy: The Journal of Cannabis in Clinical Practice, los pacientes con enfermedad de Crohn obtienen beneficios subjetivos con el cannabis, incluyendo el alivio del dolor y aumento del apetito.
En el estudio, 12 pacientes fueron auto-seleccionados para participar en una encuesta que evaluó los cambios en los síntomas subjetivos de los voluntarios después de que usaran cannabis. “En todos los signos y síntomas evaluados en el estudio, los pacientes describieron mejoras marcadas con el consumo de cannabis”, concluyó el co-autor Jeff Hergenrather dela Sociedad de California para los usos médicos de cannabis. “SE informó sobre los efectos beneficiosos en el apetito, dolor, náuseas, vómitos, fatiga, actividad y depresión. Los pacientes también informaron que el consumo de cannabis favorece el aumento de peso, menor número de deposiciones diarias y menos brotes de menor gravedad”.
Se encontró por los autores del estudio, que el uso de cannabis por parte de los pacientes estaba relacionado con una reducción en el uso de otros medicamentos farmacéuticos.
Los datos preclínicos publicados anteriormente en la revista Gastroenterology se descubrió que los cannabinoides pueden promover la cicatrización de la membrana gastrointestinal además de proporcionar alivio a los pacientes que sufren de trastornos inflamatorios tales como la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa.
La activación de los receptores cannabinoides en el tracto gastrointestinal protege el cuerpo de la inflamación y modula la secreción gástrica además de la motilidad intestinal, entre otras funciones, de acuerdo con estudios previos en animales.
Fuente Imarijuananews
2 Responses