Muchos pequeños pueblos dispersos en el lado indio de la cordillera del Himalaya están poblados por agricultores que viven del cannabis y que tienen los cultivos en estas impresionantes montañas. Os dejamos unas espectaculares imágenes tomadas por el equipo de la revista National Geographic Nature:
En el territorio indio del Himalaya, hay pequeños pueblos esparcidos por los muchos picos de baja altura (unos 2.700 metros) de la sierra congelada. Los habitantes de estos pueblos remotos se ganan la vida principalmente en los cultivos y el de cannabis es el más importante de todos, aunque pocos logran sobrevivir por la dureza del clima.
El equipo de la revista National Geographic Nature, la revista dedicó un número entero al cannabis a final del año pasado, visitó uno de estos pueblos remotos de la región solo accesible por un camino a lo largo de varias horas y encontrando espectaculares paisaje del lugar.
Las plantas de cannabis son cultivadas a gran altura y se consideran las mejores en el mundo, ya que son muy ricas en cannabinoides . la dureza del clima que reina en estas regiones congeladas hace que las plantas produzcan mayores cantidades de ingredientes activos y hacen de ello una producción única en todo el mundo.
A pesar de la alta calidad que crece en los campos, la mayoría de los productos que se venden en estas regiones, llamado charas un tipo de hachís o polen, están hechos a partir de las mejores flores y preparados en un largo proceso con métodos artesanales conocidos generalmente sólo para los ancianos de la aldea.
Como forma de sustento económico, en la practica, todo el pueblo trabaja con el cannabis y como se indica en otros muchos pueblos como este, casi todos los aldeanos menos los discapacitados trabajan de una forma u otra en la cadena, el cultivo, la cosecha, el embalaje o la venta. En las fotos se pueden ver que incluso los jóvenes adolescentes participan en el trabajo, ya veces incluso acompañados por los niños pequeños.
Poblados enteros dependen del cannabis para mantener su economía, saben que un gramo de calidad de su hachís para vender en los EE.UU. y Europa se paga a un precio de 90 NIS . En uno de los territorios más pobres del mundo, estas cifras permiten a los aldeanos conseguir todo lo que necesitan para seguir viviendo.
A pesar del hecho de que la vida de cientos de personas que viven en estos pueblos, depende de de su capacidad para cultivar cannabis y para hacer y vender hachís, la policía india no aprueba estos negocios ilegales de los agricultores en el campo y hacen todo lo posible para evitar que continuen.
Varias veces al año sube la policía en la búsqueda de campos de cannabis en los picos más bajos en nombre de la ley, y detienen a los aldeanos responsables de los cultivos. Afortunadamente para los agricultores, la búsqueda de estos cultivos es muy difícil y complicada, buscar estar plantaciones es como buscar “una aguja en un pajar””, ya que la mayoría de ellos están ocultos y operan desde hace muchos años.
La mayoría de este hachís o charas cuando llega a los mercados esta adulterada, no es la sustancia pura producida en los pueblos del Himalaya, normalmente son mezcladas con otras sustancias por lo general provenientes de Marruecos, Afganistán u otras regiones de la India.
Este hachís casi puro solo se puede encontrar en ciertos mercados específicos en los EE.UU. y Europa, aquellos de ustedes que están planeando viajar a la India es probable que encuentre algo de este hachís por aquí y allá.
One Response
Buen artículo, sería bueno poder mirar esa revista.